El Programa de la Quinta Internacional.
La obra contiene un capitulo preliminar, en donde se hace un esbozo histórico
general de la lucha de clases. En el capitulo uno se hace un análisis del
desarrollo histórico del proletariado como clase. En los capítulos II, III, IV y V,
realizo un estudio de la primera, la segunda, la tercera y la cuarta
Internacional respectivamente. Los cinco primeros capítulos constituyen el
estudio previo necesario e imprescindible para poder pasar al siguiente
capitulo, que es el sexto. En el sexto capitulo se realiza un riguroso estudio
párrafo por párrafo de El Programa de Transición. Es el eje y centro de la
obra, pues se trata a partir del Programa de Transición de establecer
rigurosamente cual debe ser el programa de la Quinta Internacional, la cual
debe asumir la continuidad histórica y programatica de la Cuarta Internacional
desarrollando sus potencialidades y superando sus limitaciones.
El capitulo séptimo es un proceso de profundización sobre la relación y la
función, que realizan las organizaciones trotskystas o que se reclaman del
trotskysmo en el presente, sin olvidarnos de caracterizar a las tendencias
bordeguistas y otras tendencias no estalinistas, que hablan de la ficción
política superestructural del capitalismo de estado. Del mismo modo que se
analiza y se señala el error de considerar la degeneración de la URSS desde
una perspectiva política superestructural, en lugar de hacerlo desde una
perspectiva social infraestructural.
Los restantes capítulos abordan todo el conjunto de temas implicados, en el
proceso de configuración de la Quinta Internacional, analizando tanto los
temas de estrategia y táctica política como organizativa, sin olvidarnos de
cuestiones relacionadas con todos los aspectos del proceso de desarrollo de
la lucha de clases, que hagan posible conseguir los objetivos estratégicos
aquí planteados.
La Revolución Comunista.
La Revolución Comunista es un libro que consta de tres partes, la primera
parte es un texto cuyo titulo original era La Revolución Política Contra el
Estado, en donde se sientan de una forma incompleta los fundamentos del
neotrotskysmo. En el mismo se hace un análisis de la dictadura del
proletariado y se establece su protohistoria y su historia, al tiempo que se
analiza la naturaleza no nacional que debería revestir la dictadura del
proletariado. En el análisis se habla de un estado, al que se denomina
Antiestado, pero que todavía no recibe el nombre de Estado Obrero
Antinacional, a donde se llegaría posteriormente.
La segunda esta constituida por varias revistas políticas, en donde son
desarrollados y desplegados los análisis previos, que conllevan a la
prefiguración de las tesis Neotrotskystas, así como a una cierta
indeterminación entre las posiciones de la LIRCI y los Espartakistas, por no
haberse aun concluido la realización de dicho análisis. Termina esta segunda
parte con un esbozo general de las tesis Neotrotskystas, hechas desde la
perspectiva del POR (LIRCI). En la Tercera Parte se desarrollan las tesis del
neotrotskysmo desde la perspectiva de los espartakistas. Esta formada por
varios números de las revistas La Crisis de la Supertransición y Vanguardia
Comunista (al igual que la segunda). En ella se terminan de perfilar las tesis
del neotrotkysmo, siendo los últimos números, posteriores a la terminación de
El Programa de la Quinta Internacional.
Concluyendo podemos decir, que este libro nos permite apreciar el proceso
de desarrollo dialéctico, que conduce a la elaboración de El Programa de la
Quinta Internacional, así como su desarrollo aplicado a través de los números
de la revista.
Teoría y Practica de la Revolución Comunista.
Este libro esta compuesto por los números de la revista Vanguardia
comunista, que cubren desde enero de 1986 hasta agosto de 1987. En esos
números se analizan todos los fenómenos actuales, incluido lo que ocurrió en
la URSS, previsiones que se cumplieron por completo. Desde entonces la
revista se dejo de editar, por haber cumplido su función, que era la de permitir
elaborar un material de base para poder desarrollar lo que podríamos llamar
un desarrollo aplicado de la estrategia de la lucha de clases. Pues lo que se
hacia necesario, era el desarrollo de algo que había quedado prefigurado pero
no elaborado. O sea un estudio de la estrategia de la lucha de clases.
Estrategia de la Lucha de Clases Desde el Siglo XVIII al XXI.
El concepto de estrategia de la lucha de clases, es mucho mas amplio, de lo
que de alguna manera la interpretación mecanicista del concepto llevaría a
plantearse a bastantes personas. De hecho el concepto de estrategia de la
lucha de clases, es algo que trasciende y va mas allá de la voluntad y la
actividad consciente de las gentes, de los gobiernos y de las diversas
organizaciones, que desde las mas diversas perspectivas e intereses puedan
actuar como elementos activos y manipuladores del acontecer histórico. El
capitulo preliminar, es aquel en donde se desarrolla la estrategia de la lucha
de clases desde la antigüedad clásica hasta la derrota de la Contrarreforma
Católica en el Siglo XVII.
En el capitulo I se realiza el análisis del conjunto de fuerzas sociales que se
van prefigurando a lo largo de los siglos XVII y XVIII, hasta el desarrollo de la
Gran Revolución Francesa. Así como las estrategias de la lucha de clases
que definen dichas fuerzas. Sin olvidarnos la relación entre las
superestructuras políticas de la lucha de clases y las bases sociales de donde
emergen los procesos que configuran el orden social.
Los capítulos II al VI abarcan el proceso social y político del proletariado como
clase, siendo la época, la que va desde la caída del Imperio hasta la
Revolución de 1848. Los capítulos VII, VIII, IX abarcan hasta la comuna de
París. Del X al XV, hasta la Primera Guerra Imperialista Mundial. Del XVI al
XXI desde la Revolución Rusa a la Segunda Guerra Imperialista Mundial. Del
XXII al XXX irán desde el nacimiento de los estados obreros deformados
hasta el desarrollo de la contrarrevolución social democratico-burguesa en la
URSS. Del XXXI al XXXIII, las conclusiones y las perspectivas, que se
desprenden dentro del marco de la estrategia de la lucha de clases, con
respecto al siglo XXI.
Apéndice de Ciencias del Materialismo Dialéctico.
Libro I de Ciencias del Materialismo Dialéctico.
Este apéndice esta dedicado a las ciencias del Materialismo Dialéctico, las
cuales se diferencian del resto de las obras, en que son por encima de todo
borradores de estudios. En este caso se trata de tres tomos de trabajos
científicos diversos, los cuales servirán tanto para la sección de trabajos
específicamente científicos, como de economía o política. Su contenido se
especifica en el siguiente índice de los tres volúmenes.
TOMO I:
1. Fundamentos de la Infoenergetica (58 paginas).
2. LA Metodología del Materialismo Dialéctico (114 paginas).
TOMO II:
1. Unificación de las fuerzas (4 paginas).
2. Fundamentos Funcionales del Sistema del Mundo (26 paginas).
3. La Tecnología Fotonica (22 paginas).
4. Partículas Elementales (22 paginas).
5. La Lucha por la Victoria Total y Absoluta (18 paginas).
6. Apéndices Científicos (4 paginas).
7. El Horno de Fusión (3 paginas).
8. Programa de Calculo de Masas Atómicas en Masas Masónicas (2
paginas).
9. Fundamentos del Proceso Físico y su Desarrollo (2 paginas).
10. Carga del Sistema Operativo del Universalismo Social de la
Propiedad Colectiva (2 paginas).
11. La Evolución Humana y el Instinto de Muerte (4 paginas).
12. La Lucha de Clases (3 paginas).
13. Algoritmo informatico-matematico-conceptual del Universo (7
paginas).
14. Preguntas Sobre la Lucha y la Victoria (16 paginas).
15. La Infoenergetica y la Fotonica (3 paginas).
16. Triunfo del Universalismo Social de la Propiedad Colectiva (9
paginas).
17. Estrategia de la Lucha de Clases (3 paginas).
18. Criterios Físicos de Trabajo (2 paginas).
19. Desarrollo de la Metodología Lógica Dialéctica (6 paginas)
20. Desarrollo de la Revolución Neotrotskysta (7 paginas).
TOMO III:
1. Proceso de la Lucha Política (6 paginas).
2. La Organización Política del Estado Obrero Antinacional (12
paginas).
3. Las Relacionales Sociales de Producción (8 paginas).
4. Desarrollo de Un Sistema Productivo Integrado (8 paginas).
5. Filosofía Tecnológica Polivalente (66 paginas).
6. Estrategia Laboral (5 paginas).
7. Tratamiento Automático de la Información (8 paginas).
8. La Parametrización del Capital (39 paginas).
9. Análisis del Programa de Economía Política (12 paginas).
LIBRO SEGUNDO DE CIENCIAS DEL MATERIALISMO DIALECTICO.
1. El Proceso Productivo en Función del Materialismo Dialéctico.
– Capitulo Preliminar (I a IV).
– Paginas 1 a 90: Contiene la parametrización matemática del
modo de producción capitalista. Contiene además la parame-
trizacion operativa de la conciencia humana en función del
particularismo social de la propiedad privada.
2. Sistema Logico-Matematico del Cosmos.
– Paginas 1 a 26: Contiene la parametrización logico-matematica
del Cosmos como entelequia física. Constituye el desarrollo
matemático de Fundamentos de la Infoenergetica, tomo I de Ciencias
del Materialismo Dialéctico.
3. Proyecto Científico de un Juego de Rol Fundamentado Sobre la Lucha
de clases.
– Este Juego podría ser una de las bases para que un partido
obrero desarrollase el centralismo ideológico como forma de
organización interna.
LIBRO TERCERO DE CIENCIAS DEL MATERIALISMO DIALECTICO.
1. El Desarrollo Infoenergetico de la Biomasa (Subtítulo: Información y
Energía de la Información).
– Establece los Fundamentos de un sistema evolutivo neolamarquiano,
superando las limitaciones y contradicciones de las anteriores teorías
neolamarquianas. Al tiempo que demuestra con rigor las
inconsecuencias y contradicciones de convertir la selección natural
en causa optimizada y el azar en causa generatriz, lo que en
definitiva no es otra cosa que convertir a la ciencia en sierva de la
economía de mercado. Paginas 1 a 83.
2. Diferencia entre Infoenergetica y Psicología.
– Realiza un análisis del proceso de desarrollo de la evolu-
cion sociocultural de la humanidad, en función de los fun-
damentos establecidos sobre la base del Materialialismo
Dialéctico e Histórico. Paginas 84 a 108.
3. Geometría Cuántica del Materialismo Dialéctico.
– Se desarrollan toda una serie de cuestiones planteadas en
Teoría Física de Gran Unificación y en Parametrización Lógico
Matemática del Cosmos, al tiempo que se corrigen algunos
planteamientos en función del desarrollo de la propia teoría y
metodología. Se establece una geometría cuántica, se define el
origen de la energía, así como el proceso de configuración de la
materia entropica, a partir de los niveles cuánticos, así como los
fundamentos ontológicos del espacio, la masa, el devenir, el
cosmos, el universo, las interacciones gravitatoria, electromagnética
y nuclear : nuclear fuerte, nuclear débil, así como la razón de las
diferencias entre las cuatro interacciones. Paginas 109 a 143.
4. Materialismo Histórico y Mitología.
– En este se realiza un análisis en profundidad de los mitos y se
considera una interpretación de los mismos fundamentada sobre el
Materialismo Histórico, al conceder a estos mitos el estatuto de
realidades protohistoricas. Esta concepción parte de la aceptación de
como realidades protohistoricas de mitos como el de la Atlántida,
pero partiendo de que una realidad protohistorica se asienta sobre el
materialismo histórico y dialéctico, siendo este hecho el que
constituye el fundamento de su realidad protohistorica. En tanto que
mito metafísico es un instrumento de la lucha de clases
contrarrevolucionaria nacida en la protohistoria y que busca su
prolongación histórica como contrarrevolución burguesa restauradora
de una sociedad aristocrática que seguiría un modelo protohistorico.
El conocimiento sobre esta realidad protohistorica permite a la lucha
de clases revolucionaria impedir que la brusca revelación de esta
realidad protohistorica, sea utilizada por la lucha de clases
contrerrevolucionaria para imponer el triunfo de la contrarrevolución
burguesa. El conocimiento sobre la protohistoria permite al
materialismo dialéctico romper el estancamiento
contrarrevolucionario de la evolución sociocultural de la biomasa en
el particularismo social de la propiedad privada, ya sea bajo su forma
aristocrática o burguesa.
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Marta y Luis, tras leer el índice de obras están de acuerdo con las afirmaciones de Raúl, de que la contrarrevolución burguesa ha sido vencida, siendo esta obra la expresión de esa victoria sobre la barbarie infrahumana del instinto de muerte. Y mientras llegan a esta conclusión resuena el poema que fue escrito para simbolizar el significado profundo de la muerte de Alberti.
Cien años de la historia de España y del mundo
acaban de morir en este octubre seco y marchito
¡Madrid corazón de España que a las hordas resistes!
de aquel sangriento pretoriano que arrasa la esperanza
Madrid obrero que alzas la bandera de la resistencia
contra el fascismo que anega Europa,
traicionado por los generales Miaja y Casado.
Madrid que debías ser símbolo de una revolución triunfante,
que el falso sucesor de Lenin ahogo en sangre en Barcelona,
mientras en la URSS minaba los cimientos
de las conquistas destruidas en estos últimos años,
años que llaman cínicamente libertad
a la universalizacion de la capitalista esclavitud.
Años que identifican el monstruo nacido de las fuerzas
residuales que sobrevivieron a la Revolución
y que preñadas del instinto de muerte
de unas clases derrotadas por la historia
cuyas emociones y sentimientos aunque debían morir
no habían muerto y en ellas vivían las clases muertas
por una revolución que al no matar las emociones
aristocratico-burguesas hizo imposible
aquella nueva vida humana que debía y no pudo nacer
pues aquellas emociones usurparon el poder
y matando la obra de Lenin en Trotsky,
lograron la hazaña de destruir desde dentro
aquello que no habían conseguido la guerra y el bloqueo.
Triste fin de siglo donde la cosa inmunda que debió morir
aun vive y pretende prolongar su existir
tanto tiempo como la propia y sufriente humanidad
a quien asesina cada día.
Mas no importa lo que el monstruo quiera
y pretenda contra la humanidad realizar
ya que los millones de voluntades que fueron
no en vano vivieron y existieron
pues en este desesperanzador fin de siglo
que parece presagiar la eterna derrota de la humanidad,
de las ruinas de la derrota surgirá la voluntad inflexible
de aquella victoria futura, de la nueva civilización forjadora,
pues no esta vivo todo lo que parece vivir
ni muerto todo lo que parece haber muerto.
Y aunque las banderas de la contrarrevolución triunfante
ondeen con mas arrogancia y soberbia que nunca,
la revolución que es invencible en su esencia
pues su existencia continua mas allá de la derrota
y resurgiendo de sus cenizas emprenderá su vuelo
mas alto y majestuoso que nunca.
Lo que la esperanza no ve ni concibe
lo realizara la voluntad inflexible
de quienes están detrás de estas palabras
cuyo aliento define la esencia profunda
del proletariado como clase para si,
que nada tiene que ver la caricatura
populista y lumpenesca de quienes pretenden serlo
o de quienes pretenden representarlo,
no representando ni siendo mas que la alienación
sangrante y terrible de la existencia humana
en el particularismo social de la propiedad privada,
en cuyas cumbres la miseria infrahumana
de los esclavos resignados a su suerte
produce el espejismo de la pseudohumanidad burguesa.
– Solo tengo una objeción que hacerte, no existe una relación clara entre los hermanos del Cosmos y Julios Evola.
– Es cierto Marta, no existe una relación formal entre ambos, pero la raiz ultima del instinto de muerte reposa sobre el planteamiento evoliano, de forma que no es lo que diferencia a Julios Evola lo que importa, sino lo que les une, o sea una concepción del mundo de carácter metafísico en donde la evolución sociocultural de la biomasa es producto del espíritu y no a la inversa, en tanto que lo que ellos llaman espíritu no es otra cosa que el desarrollo de las leyes ontológicas de conservación de la materia. Por ello Lidia Falcon e Ignacio Rodas al igual que quienes se han quedado estancados en la etapa inferior del marxismo, no comprenden que Marx y Engels no fueron capaces de desarrollar las formulas del valor trabajo y expresar matemáticamente lo que realizo Joaquín Rodríguez, porque el desarrollo la relación materialista entre la nada como potencia total indiferenciada de la realidad material y la existencia como proceso de diferenciación existencial de esa potencia, expresa las leyes de conservación de la materia que es el fundamento científico inapelable del materialismo dialéctico. El pensamiento de Marx y Engels esta condicionado por el materialismo metafísico o burgués que brota del particularismo social de la propiedad privada y que lleva a Sartre a decir que la dialéctica de la naturaleza es metafísica, como también le lleva a Althuser. Solo Joaquín Felix Rodríguez Bassecourt ha resuelto este problema definitivamente y ha derrotado definitivamente al hacerlo a la contrarrevolución burguesa, cuando esta consideraba que su contrarrevolución duraría hasta el fin de la existencia humana.