Literatura, Ensayo y Estética Neotrotskysta.

Este libro consta de una primera parte constituida por poemas, a la que siguen unos relatos breves. Tras estos relatos sigue una mezcla entre relatos y ensayos literarios, en donde se analizan las diferentes posibilidades. Después sigue el proceso de desarrollo de una estética, en la cual se rechaza el realismo socialista, que no existe por ser la fuente social una sociedad burguesa sin burguesía. De hecho un realismo socialista, solo podría existir en una sociedad donde la organización demográfica socializada fuera una realidad social plena e irreversiblemente consolidada. De ahí que el proceso de evitar caer en el realismo burgués alienado de los trabajadores, que lejos de afirmar los intereses de los trabajadores seria una forma de reconciliar a los trabajadores con su propia alienación, deba ser resuelto por medio del desarrollo de un hiperrealismo socialista, en donde se trasciende de forma materialista el idealismo burgués en todas sus dimensiones, que es la manera de superar a la cultura burguesa, creando una cultura literaria proletaria. Las emociones burguesas, que impregnan la realidad literaria de la poesía, no pueden ser negadas pues forman parte de la realidad, pero si trascendidas por medio del hiperrealismo proletario, que es y constituye el arte proletario como tal. De ahí que la fantasía y la ciencia ficción lejos de tener la función que cumplen en el arte burgués, sean la forma de trascender no solo la realidad burguesa concreta, sino toda la superestructura política, ideológica, emocional y cultural de la burguesía como clase. Es evidente que el transito desde el hiperrealismo socialista, a un verdadero y autentico realismo socialista, vendrá definido a nivel artístico por novelas ucronicas, en donde se parta de la victoria de Trotsky, del triunfo de la Revolución Alemana, Española y China durante los años veinte y treinta del siglo XX. Sin embargo el hiperrealismo puede absorber todos los géneros artísticos y literarios, no siendo un arte coyuntural sino estructural, pero al mismo tiempo el hiperrealismo puede dar lugar aun realismo de la transformación revolucionaria, que no es ya realismo sino hiperrealismo, de aquí que el verdadero realismo socialista sea hiperrealismo socialista. Este proceso de desarrollo del hiperrealismo socialista a nivel literario, constituye el reflejo en la creación artística de la relación entre lo posible y lo necesario que configura el eje fundamental de la lucha de clases como confrontación dialéctica entre lo necesario y lo posible.

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