El Programa de la Quinta Internacional – CAPITULO XVIII

CAPITULO XVIII

LA LIBERTAD

El Estado Obrero Antinacional sera un estado ateo, en lugar de un estado laico, como lo es el estado obrero nacional.

El estado laico reconoce la libertad de conciencia, o sea la libertad de alienación ideológica. En una palabra su proposito no es la libertad de conciencia, sino la libertad de alienación ideológica. El estado confesional solo reconoce un modo de alienación ideológica, que es la religión oficial del estado.

El Estado Obrero Antinacional tiene como objetivo, no la defensa de la libertad de alienación, que corresponde al estado domocratico-burgués, sino la libertad o sea la extinción de toda alienación.

La libertad burguesa, expresión universalizada del particularismo social de la propiedad privada, expresa la libertad de alienación en el mercado de la libre alienación competitiva de las diversas mercancías.

Asi como la democracia burguesa tiene por limite la dictadura de clase de la burguesía, la libertad burguesa tiene por limite el particularismo social de la propiedad privada.

Los derechos humanos son los derechos del propietario y los derechos del propietario, vienen expresados en el función del tiempo social de producción que ese propietario sea capaz de controlar, o sea la fracción de tiempo social de producción que absorba.

En definitiva los derechos humanos de la clase obrera son mucho mas cortos, reduciéndose a su posibilidad de ser utilizada como fuerza de trabajo generadora de plustrabaj o social que recibirá a cambio de su valor de uso como generadora de plustrabajo social el tiempo social de producción minimo, para poder sobrevivir como mercancía fuerza de trabajo.

En definitiva el Estado Obrero Antinacional defenderá la libertad proletaria, pero partiendo del hecho de que la libertad burguesa es la negación de la libertad proletaria, para defender la libertad proletaria tendrá que aplastar y destruir bajo todas sus formas a la libertad burguesa. El limite de la libertad burguesa es la esclavitud proletaria, como expresión y realización negativa de la libertad burguesa. El primer cometido de la libertad proletaria sera la destrucción del opio del pueblo bajo todas sus formas, asi como la destrucción de las bases emocionales del particularismo social de la propiedad privada.

Para ello se recurrirá a establecer el monopolio del Estado Obrero Antinacional sobre la producción crianza y formación de los sujetos humanos. Según las siguientes medidas:

1) Socialización de todos los sujetos humanos menores de 12 años, que pasaran a depender exclusivamente del estado obrero.

2) Establecimiento de un estricto control de natalidad sobre la base de una poderosa infraestructura sanitaria, a la que estaran sometidos todos los individuos. Lo que determinara que los nacimientos se hagan exclusivamente en función de los planes demográficos del estado obrero.

3) Fomento a todos los niveles de la promiscuidad sexual, desarrollando tecnicas y métodos para que los individuos de todo tipo y edad obtengan una plena descarga y expresión de todas sus tensiones emocionales. Las enfermedades de tipo sexual como las venéreas clasicas o las nuevas de tipo inmunitario, desaparecerán bajo la poderosa acción de la infraestructura sanitaria. En cuanto a las inmunitarias nacen por una inversión de la libido, como ocurre en el caso de los homosexuales, o por una represión de los deseos emocionales que constituyen el Ello, los cuales recibirán plena expresión en el estado obrero.

Estas tres medidas permitirán la plena expresión emocional de los deseos reprimidos a nivel anímico, creando la base emocional para la plena realización del universalismo social de la propiedad colectiva, y destruirán las raices emocionales del particularismo social de la propiedad privada.

La libertad en este caso expresa a un nivel inmediato, la realización plenamente positiva de los deseos reprimidos que constituyen el Ello.

La realización positiva de la poliandrogamia, expresa a nivel de base emocional, las relaciones sexuales que corresponden al régimen de producción fundamentado sobre el universalismo social de la propiedad coletiva. El régimen poliandrogamico, despertara todas las potencialidades creativas que yacen en la conciencia humana, reprimidas por el particularismo social de la propiedad privada.

Los lectores habrán podido apreciar lo que distingue al socialismo pequeño burgués, que el estalinismo encarna de un modo consecuente, del socialismo proletario.

No se puede separar la monogamia del particularismo social de la propiedad privada, y de su carácter de negación de la libertad emocional, en tanto que la poliandrogamia expresa la plenitud de la libertad, realizando de modo positivo las emociones humanas reprimidas.

En definitiva a nivel de las relaciones de producción, esas medidas expresan la socialización de la producción domestica y la integración de la mujer en el proceso productivo, rompiendo la marginacion social de la mujer, que es la causa de su alienación.

Con independencia de las opiniones subjetivas que los hombres y las mujeres tengan sobre la monogamia, lo cierto es que sobre la base del particularismo social de la propiedad privada, la monogamia no es otra cosa que la represión de la poliandrogamia. Siendo en consecuencia la monogania la causa del sadismo, del masoquismo y de todas las conductas sexuales de carater morboso o sádico (violaciones, malos tratos, neurosis, psicopatías, etc.). Señalando que la monogamia no es mas que el producto del condicionamiento de la conducta sexual humana, por el particularismo social se la propiedad privada. La homosexualidad es también un producto de este condicionamiento, siendo un inversión represiva de la libido psíquica respecto al soma sexual. En consecuencia la emancipación de la humanidad es una unidad indivisible, que determina que el desarrollo socialista de las fuerzas productivas, solo puede realizarse sobre la base de una conducta sexual basada en el universalismo social de la propiedad colectiva.

Esta conducta sexual no esta separada de la revolución proletaria y del Estado Obrero Antinacional, pues al margen de ella seria una realización negativa de los deseos reprimidos del Ello, que no haria otra cosa que justificar la represión de los mismos por el particularismo social de la propiedad privada.

Siendo totalmente claros diremos que la sexualidad es parte integrante de las relaciones sociales de producción.

En los estados obreros deformados y el Estado Obrero degenerado, la propiedad colectiva de los medios de producción, esta en contradicción on las relaciones sexuales (monogamia). Siendo esta contradicción lo que determina el desarrollo de la contrarrevolución democrática o pequeño burguesa. La cual no puede ser vencida con medidas de democracia formal, sino que solo puede ser superada destruyendo las raices emocionales del particularismo social de la propiedad privada, la monogamia.

La libertad puede encontrar una feroz oposición, de modo que en ese caso no vacilara en triunfar despóticamente sobre sus enemigos, reurriendo a la defensa armada de la revolución, frente a sus infrahumanos y feroces enemigos. Enemigos a los que por medio del centralismo ideológico vencerá a pesar de todo.

Todo principio metafisico nace de la represión del contenido emocional del Ello, asi como el fundamento de la etica burguesa y pequeño burguesa, que tienen su raiz en la monogamia como expresión del particularismo social de la propiedad privada. En función de ello podemos decir que la marginacion social y por tanto el particularismo social de la propiedad privada baj o cualesquiera de sus formas es la razón de la totalidad de las desgracias, limitaciones y contradicciones que sufre hoy la humanidad en en su proceso evolutivo. El crimen del estalinismo consistió en la absurda pretensión de conservar las formas residuales burguesas frente al universalismo social de la propiedad colectiva.

Del mismo modo que el carácter científico del marxismo queda probado por la caida del estalinismo, pues el socialismo no es una utopia como lo son el cristianismo, la democracia burguesa, las normas etico-morales. Pues la función de la utopia es justificar y hacer aceptable y tolerable el orden social fundamentado sobre el particularismo social de la propiedad privada. El contenido real del cristianismo, de la etica y la moral, asi como de la democracia burguesa es la legitimación y sostenimiento ideológico de las diversas tiranías sociales generadas por el particularismo social de la propiedad privada. La función del marxismo es la de crear por medio de la ingeneria social del materialismo histórico, una sociedad humana, o sea una sociedad emancipada de la tiranía infrahumana del particularismo social de la propiedad privada.

La caida del estalinismo y la preservación del catolicismo, el islam, la democracia burguesa, etc, prueban el carácter científico del marxismo y el carácter utópico y por tanto conservador y reaccionario de todos los planteamientos sociales fundamentados sobre el particularismo social de la propiedad privada, con independencia de la carga emocional o infrahunidad dulce y tierna, ligada a dichos planteamientos, cuya verdadera ferocidad puede verse en el dulce y tierno cristianismo, en el dulce y tierno budismo, por no hablar del dulce y tierno hiduismo. Sin olvidar la dulce y tierna democracia que no actúa con menos ferocidad. Con sus guerras santas, justas y humanitarias, por no hablar de otras cosas bien conocidas.

Antes de dar por terminado el capitulo me parece muy importante remarcar que no se puede sacar lo planteado aqui de un contexto de desarrollo y avance revolucionario de la conciencia humana, distingüiendo claramente la diferencia entre la energia emocional libre, que expresa el desarrollo y la afirmación sociocultural de la humanidad en función de la evolucion sociocultural de la biomasa, la cual es prolongación y continuación de la evolución bioecologica de la biomasa, de la fijación emocional de la conciencia humana en arquetipos generados por el particularismo social de la propiedad privada, con el objeto de estancar y destruir el proceso de evolución sociocultural de la humanidad en funcion de los intereses sociales del particularismo social de la propiedad privada.

De ahi que toda interpretación de lo que se acaba de decir sobre las relaciones sexuales poliandrogamas, fuera de la extinción en los hombres y mujeres de la personalidad burguesa, la cual se fundamenta en la fijación emocional de la energia humana en arquetipos emocionales generados por el particularismo social de la propiedad privada, esta fuera de contexto y solo serviria para reforzar las contradicciones y antagonismos generados entre los hombres y mujeres por el particularismo social de la propiedad privada.

En nuestras investigaciones sobre la evolucion sociocultural de la biomasa, establecimos la existencia protohistorica de una sociedad matriarcal, que fue la creadora de la cultura y de las ciencias que las civilizaciones aristocraticas atribuyeron a los dioses. Esta sociedad matriarcal surgio de la sedentarizacion de una parte de los neandertales, los cuales evolucionaron rapidamente y se transformaron en cromañones. A partir de un determinado momento entraron en conflicto con los neandertales nomadas, los cuales practicaron el pillaje respecto a ellos. Entonces como consecuencia de la presion de lo nomadas neandertales, los cromañones para defender su civilizacion se tuvieron que especializar, de forma que los hombres se dedicaron a la guerra y las mujeres a las actividades economicas y culturales. Finalmente como eran muy superiores a los neandertales, concibieron la idea de domesticarlos, o sea que de la estrategia defensiva pasaron a una estrategia ofensiva de esclavización de los nomadas. El proceso en función del cual se produjo la degeneración de la civilizacion cromañona, tiene que ver con la continuación de la esclavitud, que trajo la rebelion de los guerreros cromañones contra las mujeres cromañonas.

A medida que el modelo social de esclavización de los nomadas se desarrollaba, asi como la emancipación del trabajo productivo por parte de los cromañones, se produjo el proceso de integracion de los neandertales, que poco poco fueron perdiendo sus caracteristicas y se transformaron en el homo sapiens actual, que yo denomino homo sapiens servil, ya que nació como producto de la servidumbre de los nomadas neandertales.

El siguiente paso evolutivo era la integración de los neandertales en la civilización comunista matriarcal de los cromañones, ya que estos disponian de recursos y conocimientos cientificos y tecnicos para hacerlo, haciendo que la naturaleza funcionalmente humanizada o maquinas sustiuyeran a los esclavos. Sin embargo el instinto de muerte que expresa la fatiga fisica de la materia viviente a nivel vegetativo, el dolor fisico a nivel sensitivo y el sufrimiento psquico a nivel animico. Habia logrado obtener a traves del proceso de esclavización de los nomadas el acceso a la conciencia humana, pues la conciencia alienada de los nomadas en su proceso de su esclavización, al no poder encontrar una expresión positiva pues la servidumbre representa un retroceso dio al instinto de muerte la capacidad para alienar y esclavizar la conciencia humana al mismo.

Las mujeres emancipadas del trabajo productivo se pudieron dedicar a las artes y las ciencias, los hombres se didicaron al mando despotico sobre los siervos, de los cuales dependia que tanto los hombres como las mjeres cromañonas vivieran en una sociedad comunista matriarcal libres, felices y ociosos. Sin embargo esta felicidad se asentaba sobre la infrahumanizacion del homo sapiens servil, el cual era asesinado como ser humano por los cromañones (triunfo positivo del instinto de muerte), en tanto que lo descendientes serviles de los neandertales percibian y vivian toda la muerte en vida, deseando el aniquilamiento de aquella gigantesca maquina de sufrimiento y opresion (triunfo negativo del instinto de muerte).

Las mujeres del homo sapiens servil eran fisicamente cada vez mas parecidas a las mujeres cromañonas, pero con su personalidad humana anulada por una servidumbre infrahumana, eran mas agradables a los hombres cromañones acostumbrados a un mando absoluto y despotico sobre gentes degradadas a una condicion infrahumana (dominio positivo del instinto de muerte, que encuentra una mascara pseudohumana en el rebajamiento brutal de los sometidos a una condicion infrahumana). El siguiente proceso vendria determinado por una serie de conflictos entre los hombres y mujeres cromañonas, que finalmente culminaria en la contrarrevolución aristocratico-patriarcal, que causo la ruina de la civilizacion comunista-matriarcal, que dio nacimiento a las civilizaciones barbaras.

El instinto de vida esta constituido por el sistema inmunitario en tanto que fuerza motriz vital de la evolucion bioecologica y sociocultural de la biomasa, de este instinto de vida forma parte el Ello alienado por el Super-Yo de la individualidad aristocratico-burguesa. De forma que el centralismo ideologico debe emancipar la energia emocional del Ello dandole forma positiva y transformandolo en Super-Ello, o sea en la individualidad proletario-comunista o ideologico-intelectual.

INDICE DE CONTENIDO

CONTACTO