LA CONQUISTA DEL PAIS DE MORFEO CAPITULO X – El Secreto Iniciatico en el Orden Aristocrático.

EL COMETIDO DE LA INICIACION Y EL SECRETO EN LA CIVILIZACION

ARISTOCRATICA

El objetivo de la iniciación era el mantenimiento de la dominación

social de la aristocracia como clase, pues solo el mantenimiento de

una concepción intuitiva del conocimiento podia impedir el desarrollo

de la concepción materialista en su expresión dialéctica, que

implicaba la afirmación positiva de la lucha de clases dando lugar a

la negación del orden aristocrático.

Tal es el objetivo de la iniciación, el impedir la racionalización

del silogismo dialéctico, y el desarrollo consciente de la intuición.

De esta forma puede decirse, que hasta cierto punto el materialismo

mecanicista y la magia negra tienen un punto en común, que radica en

lo siguiente: la magia negra niega a la filosofía esotérica, pero no

la supera pues cae en la concepción metafísica del mundo, del que la

magia negra como deformación metafísica de la teurgia o magia blanca

no se libera, siendo parte integrante negativamente de la metafísica

aristocrática. El materialismo mecanicista a su vez expresa una

concepción que solo formalmente se emancipa del idealismo, pero no

llega a emanciparse por completo de la metafísica

aristocratico-burguesa, pues solo el materialismo dialéctico o

proletario lo hace. Hay que recordar lo que hemos dicho cuando

dijimos que la concepción aristocrática del mundo, que contiene de

forma utópica las relaciones burguesas de producción.

Debe sen * alarse que la difusión y generalización de la concepción

esotérica hubiera determinado el desarrollo de la revolución

democratico-burguesa, en función del desarrollo objetivo de las

fuerzas productivas. Sobre este particular hay que sen’alar, que la

difusión esotérica expresa la renovación contrarrevolucionaria de la

sociedad burguesa, vistiendo a la contrarrevolución fascista con el

ropaje de la filosofía esotérica. Esta posibilidad descansa en la

degradación y estancamiento del materialismo dialéctico, que es la

única concepción del mundo que puede vencer en el terreno ideológico

a la filosofía esotérica.

Asi la iniciación tenia por objeto deformar la historia, y por otro

lado impedir el desarrollo del conocimiento racional deductivo, que

conducía al materialismo dialéctico.

Las ciencias esotéricas constituyen aquellos conocimientos que de

alguna forman tenían implicaciones sociales directas o indirectas. De

esta forma la iniciación determinaba la cohesión de la clase

dominante sobre la base del cinismo ingenuo, en tanto que a su vez

daba acceso a la clase dominante a una serie de conocimientos, los

cuales le permitían ej ercer so dominio social, siendo estos parte o

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prolongación de la dominación política y económica.

De hecho hoy la iniciación se expresa en la especializacion y

fragmentación del conocimiento, que determina que pese a no haber

nada oculto, sin un adiestramiento de anjos sea imposible ejecutar

una tarea.

En resumen esta fragmentación en función de la cual se articula la

división del trabajo, que se mantiene en los estados obreros

deformados y degenerado, que divide el trabajo en productivo y

auxiliar, es la base de la distribución burguesa de medios de

consumo. Sin embargo tal situación no es inevitable, pues la

dialéctica materialista plenamente desarrollada determina una

capacitación y formación polivalente. Es necesario remarcar ademas

que esta distribución burguesa de medios de consumo, descansa sobre

la marginacion de la producción domestica con respecto al proceso

productivo.

Volviendo al tema después de este contraste valorativo con el

presente, tenemos que la iniciación tenia la función de mantener el

monopolio social del conocimiento por parte de los sacerdotes, del

mismo modo que la aristocracia mantenía el monopolio del poder

político y conjuntamente con la casta sacerdotal controlaba el

plustrabajo social.

Por tanto tenemos que la inicacion y el secreto, servia a su vez de

base para elaborar y elevar el cinismo ingenuo a su mas alto grado,

determinado el aniquilamiento y completa sublimación de los deseos

reprimidos, al determianr la sublimación de la demencia o nirvana.

Una vez que hemos establecido que la iniciación o nirvana, era la

sublimación de la demencia, estamos en condiciones de valorar el

problema de la iniciación en sus múltiples y diferentes

implicaciones.

Las cuestiones a considerar se han expresado de un modo preciso en lo

que acabamos de senj alar, siendo por tanto el secreto de la

aristocracia la división del trabajo, división del trabajo que se

expresa en una sociedad fundamentada sobre la gri cultura extensiva,

que a su vez en función del proceso de fragmentación social que

determina el desarrollo de la fuerzas productivas da lugar a la

configuración de las diferentes castas que producen en función del

desarrollo de las castas el nacimiento y desarrollo de la propiedad

pribvada.

El conocimiento iniciático que excluia el razonamiento e imponía la

intuición como forma superior de conocimiento, aseguraba de esta

forma la hegemonía de la ideología aristocrática, con el desarrollo

místico de la personalidad burguesa, que impedia el proceso de

desarrollo de la dialéctica materialista.

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De hecho hay que sen * alar que en esencia y en ultima instancia el

misterio es el misterio del plusvalor y de la plusvalía, el misterio

de que la realidad es el devenir dialéctico de la materia, el

misterio de que la nada es la antinomia estática de las fuerzas de

atracción y repulsión, el misterio de que el universo es la

diferenciación cinética de las fuerzas de atracción y repulsión. Hay

que sen’alar que la sociedad aristocrática se caracteriza por el

hecho de que el plustraba jo no se realiza como plusvalor ni se

acumula como plusvalía (definimos la plusvalía como la parte del

plusvalor acumulado como capital), pero esta plusvalía esta contenida

potencialmente en el plustrabajo social; al tiempo que esta entidad

social llemada plusvalía esta contenidia en potencia y concebida en

forma utópica o mística en la concepción religiosa, la cual a su vez

expresa de un modo místico el devenir dialéctico de la naturaleza,

que es presentado como devenir dialéctico del espíritu. Si entendemos

por karma la dialéctica, tenemos que la nada esta sujeta a karma

estático, que al determinar la diferenciación como especio y materia

da lugar a la proyección cinética del karma estático o antinomia

estática de las fuerzas de atracción y repulsión. Vamos a plantear

las base de la cosmología materialista partiendo de los siguientes

puntos:

1) La nada es la antinomia estática de las fuerzas de atracción y

repulsión, podríamos decir que la fuerza de atracción es le tesis y

la de repulsión la antitesis.

2) La antinomia estática de las fuerzas de tracción y repulsión que

constituye la nada, se resulve en la diferenciación dialéctica de la

misma, que constituye la síntesis a la antinomia estática o nada.

3) La síntesis de la antinomia estática constituye el universo, el

cual expresa la aninomia cinética de las fuerzas de atracción y

repulsión, que constituyen el espacio y la materia.

4) La materia es la fuerza de repulsión diferenciada, que se

manifiesta como una pluralidad de campos de fuerza positivos, que

constituyen las partículas cuánticas o fotones.

5) El espacio es la fuerza de atracción diferenciada, que al ser

común a la totalidad de las partículas cuánticas, se manifiesta como

un campo de fuerza negativo contenedor de la materia.

6) Si partimos de considerar el universo como la antinomia cinética

de las fuerzas de atracción y repulsión, que es a su vez la síntesis

de la antinomia estática o nada, tenemos que la nada podria ser

definida como la unidad indiferenciada de las fuerzas de atracción y

repulsión, que provoca la antinomia estática que da lugar a la unidad

diferenciada de las fuerzas de atracción y repulsión como espacio y

materia. La antinomia estática de las fuerzas de atracción y

repulsión constituye el principio de conservación de la energía,

siendo la antinomia cinética el devenir dialéctico de la materia.

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7) Como hemos indicado la antinomia estática o principio ontológico

de conservación de la energía, determina el devenir dialéctico de la

nada, produciendo la diferenciación de la misma en espacio y materia.

8) A su vez entre las partículas cuánticas que constituyen la materia

se produce una nueva antinomia, que se resuelve como movimiento,

manifestándose en una sucesión alternada de semiciclos de atracción y

repulsión, que constituyen el devenir dialéctico de la materia. Al

predominio cinético de al fuerza de repulsión, le es consecuente una

expansión del universo; en tanto que al predominio cinético de la

fuerza de atracción, le es consecuente una contracción del universo.

9) El devenir dialéctico de la materia, se expresa asi en una doble

diferenciación o síntesis. La diferenciación de la antinomia estática

como espacio y materia y, la diferenciación de la antinomia entre los

entes materiales o partículas cuánticas como movimiento. Lo que

implica el concepto de materia en dos sentidos uno fenomenologico que

es clasico referido a la materia fenómeno lógica, y otro ontológico

que es exclusivo del materialismo dialéctico, que define a la materia

como la antinomia estática o cinética de las fuerzas de atracción y

repulsión. El concepto fenomenologico de la materia es propio del

materialismo mecanicista o burgués, a diferencia del ontologico que

constituye el materialismo dialéctico o proletario.

10) El devenir dialéctico de la materia se realiza en el transito de

los diferenciales de existencia instantáneos, siendo la sucesión

secuencial de diferenciales de existencia lo que constituye la

realidad objetiva del fenómeno llamado tiempo.

11) Si tenemos claramente asimilado esto, hemos de sen’alar que la

formula del semiciclo de expansión tomado en su origen seria

E=(0=>pi/2)[Eo+(#El+….+#En)](pi/2=>pi)[En-(#El+….+#En)] siendo:

En = Eo+(^El+….+#En) se deduce que Eo = En-(#E1+….+#En). Cuando

se produce el semiciclo de contracción tenemos:

E=(pi=>3pi/2)[Eo+(#El+….+En)](3pi/2=>2pi)[En-(#El+….+ftEn)].

#== incremento; => transito del tiempo cíclico del universo; E=energia;

pi=constante de proporcionalidad entre el diámetro y el perímetro de

la circunferencia.

12) Siendo la energía cinética E=l/2(mc^2), tenemos que al ser el

movimiento relativo a las otras partículas, cada partícula tiene una

energia igual a 1/2(mc^2); siendo la energía restante de la potencial

igual a 1/2(1110^2) . Tan solo la energia potencial no diferenciada en

energia activa y reactiva puede ser igual a mc^2. El sino ^ expresa

elevación de potencia asi c^2 indica c elevado al cuadrado.

13) La configuración de las fuerzas de atracción y repulsión tomando

el universo como un sistema cuyo tiempo ciclico es 2pi, seria:

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F = (0=>pi/2)[F> –><» >F] (pi/2=>pi) [F> <-«-> >F]

(pi=>3pi/2)[F< —><– <F](3pi/2=>2pi)[F< <—-> <F] de este modo la fuerza expresa como tal la acumulación y liberación de energia, siendo la fuerza reactiva la que se opone a la liberación de energía o la acumula, en tanto que la fuerza activa la libera o se opone a la acumulación de energía por la fuerza reactiva. F> indica cual es la fuerza activa; –><– indica que la fuerza

activa libera energía en tanto la reactiva se opone; F< indica que es

la fuerza reactiva; <—-> indica que la fuerza reactiva esta

absorbiendo energía en tanto que la activa se opone.

14) Si tenemos en cuenta que en cada diferencial de tiempo que

constituye el devenir dialéctico de la materia, se libera un

diferencial de energía, y que a este diferencial dinámico sigue un

diferencial estático, donde nada sucede cinéticamente produciéndose

la acumulación en la nada y la conservación estática de la forma

potencial de la diferenciación. Tenemos que en este diferencial

estático, la conservación de la forma se ral iza produciéndose la

absorción de la energía cinética liberada. Antes de continuar

sen’alaremos que el diferencial cinético del movimiento coincide con

el diferencial del tiempo, de modo que con indepeendencia del estado

inercial de los cuerpos (hablamos de inercia cinética) durante el

diferencial estático todos los cuerpos desaparecen, volviemdo a

reaparecer instantenamente con sus posiciones modificadas en función

de sus diferentes velocidades y movimientos.

15) Asi la fuerza reactiva actúa conservando la forma adquirida por

la diferenciación, que se mantiene en la medida en que absorbe

energía cinética como energía potencial. Sin esta actividad

conservativa de la fuerza reactiva, cada diferenciación de las

fuerzas de atracción y repulsión como espacio y materia,

determinarla el comienzo de al diferenciación a partir de la forma

originaria y , en cada intervalo de unidad indiferenciada o vuelta a

la nada, aniquilarla todas las forma desarrolladas por el devenir

dialéctico de la materia. Aqui hemos de sen* alar que la nada realiza

el proceso que hace posible el movimiento, pues la absorción o

liberación de energia que determina el movimiento o antinomia

cinética de las partículas cuánticas, tiene lugar durante la nada o

antinomia estática de las fuerzas de atracción y repulsión.

16) La velocidad de la luz constituye de esta manera el diferencial

cinético, en función del cual queda determinado el devenir

dialéctico de la materia. El cual a su vez nos permite determinar el

diferencial de tiempo o unidad de tiempo microscópico que podria

situarse alrededor de los 10^-53 segundos. El termino es algo

impreciso, pues para calcularlo hemos tomado como base la masa del

fotón 0,737 * 10^-43 gramos y hemos considerado la velocidad de la

luz en un segundo 299793 Km/s, hemos atribuido a la masa el volumen

en centímetros cúbicos, después de lo cual hemos deducido las

LA CONQUISTA DEL PAIS DE MORFEO CAPITULO X – 68

dimensiones del fotón, y después de deducir estas dimensiones hemos

procedido a considerar que la unidad de desplazamiento por

diferencial de tiempo, coincidía con las dimensiones microscópicas de

la partícula cuántica. En función de ello establecimos el valor del

diferencial de tiempo dividiendo las dimensiones de la partícula

cuántica por la distancia recorrida por un fotón en un segundo. Los

errores en este caso provienen de la fiabilidad de la determinación

de las medidas de la partícula cuántica.

Con lo que hemos planteado hasta ahora tenemos establecidas las bases

de una co8mologia fundamentada sobre el materialismo dialéctico, que

completa lo que hemos desarrollado en el capitulo uno, y que de

alguna forma nos permite expresar en términos materialistas, lo que

se plantea de un modo místico en la cosmología de los teósofos,

gnósticos y esoteristas en general. De hecho el idealismo absoluto es

materialismo invertido.

Como ya sen’alamos de un modo concreto la exploración del universo

asi como las analogías fundamentadas sobre la exploración del

microcosmos, realizadas a través del contacto con el campo

psicobioplasmico y plásmico, es el punto sobre el que descansa el

llamado conocimiento iniciático, que al estar sometido a la

conciencia emoional deductiva, determina una subordinación al

particularismo político de la propiedad privada o régimen

aristocrático. La conciencia emocional deductiva se articula sobre el

Super-Yo metafisico, dando lugar a un conocimiento subordinado a las

relaciones de producción aristocráticas, o en caso contrario

arquetipicamente deformadas como magia negra, que no es otra cosa que

la negación de los arquetipos aristocráticos sin superarlos ( los

cuales como ya hemos dicho son la sublimación mística del régimen de

producción burgués).

De esta forma podemos establecer que las llamadas ciencias ocultas,

como tales son y constituyen la primitiva forma de conocimiento,

siendo su transformación en ciencias ocultas una necesidad para la

preservación del orden social aristocrático, frente a la agudización

de la lucha de clases generada por el desarrollo de las fuerzas

productivas.

A este respecto hemos establecido en los anteriores capítulos, las

bases sobre las que descansan las capacidades o las formas

configuradoras de las ciencias ocultas asi como su fundamento.

Hemos de remarcar que la base es creada por la conciencia emocional

inducitva unificada, siendo la conciencia emocional inducitva

unificada, la regulación represiva de estas capacidades, asi como las

de la propia exogamia.

La iniciación instauraba el monopolio sobre el conocmiento

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ontologico o esotérico, de la casta sacerdotal. De modo que el

monopolio del conocimiento ademas de preservar la dictdura de clase

de al burguesía, tendía a incrementar el poder inherente a la casta

sacerdotal.

A medida que se desarrollaba la lucha de clases, los poderes sobre

los campos de fuerza psicobioplasmicos se fueron haciendo cada vez

mas restringidos, y una serie de actividades anteriormente

corrientes, en la medida en que tendían a incidir en la lucha de

clases y dar forma al descontento de las clases sometidas amenazando

la dominación social de la aristocracia, fueron siendo consideradas

como magia negra.

En su esencia la magia negra o beocia, asi como la magia blanca o

teurgia, no son otra cosa que el dominio consciente de los campos

psicobioplasmicos. Podríamos definir la magia como la aplicación

consciente o la provocación consciente de fenómenos paras i eclógicos.

Hay que sen’alar que el dominio o negación del Super-Yo metafisleo,

cae de hecho bajo la órbita de la estructura arquetipica

aristocratico-burguesa.

Las llamadas jerarquías ocultas, no son otra cosa que el conjunto de

comportamientos sociales desarrollados y diferenciados como normas de

conducta por las relaciones de producción aristocráticas, las cuales

configuran el subconsciente colectivo o cocienca emocional inductiva

diferencial, del que la conciencia emocional inductiva de cada cual

es una fracción particularizada. El desarrollo de las relaciones

burguesas de producción que definen el proceso de emancipación social

de la propiedad privada respecto al particularismo político

aristocrático configuran su forma moderna. De modo que en la sociedad

burguesa actual/ las 1lamadas j erarquias ocultas son un proceso de

jerarquizacion subconsciente a partir del cual la burguesía da una

trascendencia metafísica y suprahistorica a la civilizacin burguesa

como forma superior del particularismo social de la propiedad privada

y limite de la evolución social humana.

Una vez definidas las bases sobre las que se asienta la iniciación

asi como el significado real de las llamadas jerarquías ocultas, asi

como los arquetipos reguladrores de la conducta de los individuos,

podemos dar por terminado este capitulo, pero puntualizando una

cuestión en el próximo párrafo.

La iniciación es la completa identificación del sujeto con la

conciencia emocional deductiva unificada colectiva, sometiendo por

completo a la conciencia emocional inductiva unificada. En una

palabra la comunión del Super-Yo metafisoco individual con el

Super-Yo metafisco colectivo, como síntesis ideológicamente sublimada

de las relaciones burguesas de producción.

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