LA CONFIGURACION DE LA MONADA
La monada en este caso la entendemos en el sentido de configuración
particularizada del Super-Yo metafisico colectivo, que expresa las
relaciones de producción como unidad indivisible, sobre la cual se
articula una superestructura político-ideológica. La cual encarna
como aristocracia, y expresa este proceso de particularizacion social
de las relaciones de producción, el cual determina simultáneamente la
lucha individual por la existencia y la lucha entre las diferentes
fracciones sociales, lo cual expresa la división social del trabajo
al desarrollarse esta división social del trabajo como la escisión de
la sociedad en clases sociales.
La monada o individualidad, esta representada por el nivel de
desarrollo alcanzado por el Super-Yo metafisico individual, como
expresión particularizada de las relaciones sociales de producción en
su proyección metafísica.
Tenemos que el desarrolo desigual y combinado de la conciencia
colectiva, constituida por el campo psicobioplasmico generado por los
cerebros de los sujetos que forman la organización social, constituye
el medio donde el conjunto de concepciones y configuarciones capaces
de forjar una personalidad independiente se van desarrollando, de
modo que a partir de esta metaria prima se produce lo que podríamos
llamar la construcción de la monada.
La monada es un complejo que forma parte del subconsciente colectivo,
constituyendo posteriormente el núcleo, en función del cual se
desarrolla la personalidad. Podemos decir que asi como la dotación
cromosomica determina la herencia genética, la monada representa la
herencia psíquica en una primera aproximación.
La monada contiene en si toda la información para construir una nueva
personalidad burguesa, siendo el proceso de experiencias que se
desarrollan en su conjunto, el que determina las características
fenotipicas de la nueva personlidad asi formada. La monada es por
tanto el cromosoma psíquico a partir del cual se forma la
personalidad, como un conjunto de caracteres psíquicos diferenciados
combinados.
De esta forma queda establecido el cometido y carácter de la monada
en función de la dialéctica materialista, de modo que definiendo la
función de la monada con toda precisión en su proceso de formación de
la cociencia diriamos:
1) La conciencia es el producto inicial de la autodiscriminacion
perceptiva, fundamentada en el régimen social de la poliandrogamia
LA CONQUISTA DEL PAIS DE MORFEO CAPITULO XIII – 79 –
endogama.
2) La monada expresa el proceso de individualización de la conciencia
colectiva, en función del desarrollo de la exogamia negativa, hasta
transformarse en monogamia.
3) Este proceso expresa el desarrollo de la conciencia como resultado
del desarrollo desigual y combinado del lenguaje y la técnica, que
corresponde a las relaciones sociales de producción de la etapa
poliandrogamica endogama.
4) En el segundo caso corresponde al desarro loo de las fuerzas
productivas, sobre la base de un crecimiento demográfico superior a
la horda primitiva, para romper el particularismo de esta.
5) La monada alcanza su expresión mas elevada cuando nace la
aristocracia como clase dominante, al aparecer la lucha de clases
como forma dinámica superior generada por proceso de la división
social del trabajo.
De esta forma la monada constituye el imperativo categórico, sobre el
cual se debe articular de acuerdo con la etica
arsitocratico-burguesa, la vida de cada hombre y mujer, siendo el
objetivo de la vida humana según esa etica, la completa
individualización del imperativo categórico o Super-Yo metafisico.
La monada constituye de esta forma la individualidad moral, como
expresión mas elevada de las relaciones burguesas de producción en su
proyección metafísica. De esta forma tenemos claramente vislumbrado
de un modo concreto, el problema de fondo que define la esencia de la
cuestión que estamos tratando, al determinar el porqe la
individualidad moral constituye la base sobre la que descansa la
sociedad burguesa.
La individualidad moral es la proyección metafísica de la
individualidad social, constituida por el particularismo social de la
propiedad privada. En las sociedades aristocráticas se establece una
relación directa entre la individualidad social y la individualidad
moral, de ahi que al ser la forma superior de la misma la proyección
metafísica del orden burgués se produzca el llamado reencuentro entre
la antigua sabiduría y la actualidad postmoderna.
De esta forma tenemos que aquellos que tienen que tomar decisiones
por estar socialmente individualizados, están en consecuencia
moralmente individualizados, de modo que existe una correspondencia
entre individualidad social e individualidad moral, que determina la
justificación y legitimación de las clases sociales, en función del
principio de progreso espiritual basado en la individualidad moral.
En su esencia el concepto es dinámico y no estático, pues la
individulidad social, se expresa en tamto que impulsión del
LA CONQUISTA DEL PAIS DE MORFEO CAPITULO XIII – 80 –
desarrollo de las fuerzas productivas, lo que se traduce en un
desarrollo de la individualidad moral, en la medida en que la
propiedad privada permite e impulsa en función de su creciente
autonomía social, el desarrollo de las fuerzas productivas.
La individualidad moral entra en crisis, cuando la propiedad privada
como fundamento de las relaciones de producción ha alcanzado la
autonomía social y genera su negación social el proletariado, cuya
individualidad no es moral sino intelectual. Al fundamentarse su
emancipación como clase en la negación de la propiedad privada;
puesto que la propiedad privada al suprimir la autonomía social del
proletariado como clase, entra en contradicción con el desarrollo de
la individualidad humana, que sobre la base de la propiedad colectiva
de los medios de producción , debe fundamentar el desarrollo humano,
no sobre la individualidad moral que es la proyección metafísica de
la propiedad privada, sino sobre la individualidad intelectual que es
la transformación consciente de la sociedad humana en función de las
necesidades de los productores, por medio de la propiedad coolectiva
de los medios de producción.
Asi pues tenemos ya claramnete establecido la existencia de dos
monadas individuales, que son la monada burguesa fundamentada sobre
la individualidad moral, y la monada proletaria fundamentada sobre la
individualidad intelectual.
La primera esta representada por la conciencia emocional deductiva
unificada, la segunda por la conciencia racional deductiva
unificada.
Sobre este particular tenemos ya claramente establecido el elemento
determinante que nos define el nirvana como la demencia sublimada, al
unificar las conciencias emocionales inductiva y deductiva.
Unificación que implica la destrucción de la conciencia racional
deductiva unificada, y la posibilidad de que esta se forme dando
nacimiento al Super-Yo dialéctico.
De esta forma la cuestión concreta se expresa como totalidad, en
tanto que sus configuraciones tiene un contenido de clase muy
concreto.
La configuración del Super-Yo dialéctico, implica la necesidad de
destruir al Super-Yo metafisico y determina la emancipación de la
conciencia humana del Super-Yo metafisico; pues el Super-Yo
metafisico es la expresión de la dictadura de clase de la burguesía
sobre la conciencia de los individuos.
Asi pues la destrucción de la monada burguesa, una vez configurada la
conciencia racional unificada, expresa la alianza entre esta y la
conciencia emocional inductiva, dando de esta forma a los deseos
reprimidos una plasmacion positiva.
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De esta forma una vez destruido el Super-Yo metafisico/ la conciencia
racional se unifca, y la conciencia racional es regida por el
Super-Yo dialéctico o monada proletaria, frente al Super-Yo
metafisico o monada burguesa.
Con lo painteado damos por terminada la cuestión de la monada y su
configuración, restando solo indicar:
1) La experiencia social acumulada por el proletariado, es la base
sobre la cual resurgirá el movimiento obrero, abatiendo a la
contrarrevolución pequen¡o burguesa.
2) aunque aparentemente la ideolgia burguesa parezca triunfar, hay
que sen’alar que este triunfo se ha realizado a costa de haber hecho
surgir a la luz la ideología burguesa, reprimiendo hacia el
subconsciente la ideología proletaria.
3) La racionalización de la subconsciencia conjuntamente con la
creciente irracionalizacion de la conciencia, preparan la mas
gigantesca subversión revolucionaria de toda la historia de la
humanidad, pues la razón deductiva dará una plasmacion positiva de
las necesidades reprimidas de las masas, al tiempo que expulsara de
la subconsciencia a todos los fantasmas del subconsciente, que en el
momento de salir a la luz serán implacablemente exterminados por la
razón deductiva en su ruptura revolucionaria, como voluntad
politicamente organizada de las masas obreras expresada como
vanguardia comunista.