CAPITULO IV
LA DESINTEGRACIÓN DE LA ESTÉTICA SOCIAL BURGUESA.
La tarea de desarrollar la sociedad socialista exigía cumplir varios objetivos que se habían de realizar conjuntamente, sin que fuera posible el separarlos o diferenciarlos por etapas. Era necesario someter la acción económica a una planificación económica total, liquidando por completo la economía de mercado y al mismo tiempo sustituir todos los hábitos ligados al particularismo social de la propiedad privada, eliminando toda posible resistencia social y emocional al universalismo social de la propiedad colectiva, en una palabra era necesario el completo aplastamiento revolucionario del particularismo social de la propiedad privada bajo todas sus formas, o sea la destrucción de todo el universo ideológico, emocional, sentimental demográfico y sexual ligado al particularismo social de la propiedad privada. Universo cuya estética social se plasmaba como individualidad estético-emocional, de la que nacía y se nutria la personalidad burguesa; frente a ella había que recurrir al aniquilamiento nihilista de todo ello, sustituyendo ese universo psicológico por el universo ideológico-intelectual del universalismo social de la propiedad colectiva, el cual debía fijarse como expresión de la individualidad ideológico-intelectual en función del centralismo ideológico del universalismo social de la propiedad colectiva. Para la cual todas la energías reprimidas del Ello todas las formas emocionales negadas y degradadas al inconsciente por el desarrollo estético-emocional del particularismo social de la propiedad privada, debían ser puestas en marcha cobrando forma positiva en la centralización ideológica del universalismo social de la propiedad colectiva, de forma que toda la potencia nihilista del ello adquiriera forma positiva como individualidad ideológico-intelectual.
Esta destrucción nihilista de los principios éticos y morales, no es el producto de la mera negación de los mismos, que seria una forma de afirmarlos negándolos, pues esa negación llevaría a su afirmación por medio de la simetría ética negativa de reducir al absurdo dicha negación. La negación presupone el desarrollo de un orden social y por tanto de una nueva realidad cultural cuyo desarrollo exija la negación social de la totalidad del universo estético-emocional de la libertad moral, que constituye la esencia de la personalidad burguesa; lo que define el desarrollo de un universo ideológico-intelectual, que constituye la esencia de la personalidad proletaria en tanto que expresión de la realidad social humana emancipada de la alienación burguesa del particularismo social de la propiedad privada, sobre esta base la energía emocional no queda fijada a arquetipos sociales particulares, que se concentran en el Súper-yo, como expresión estético-emocional del imperativo categórico y que responde a la estética del particularismo social de la propiedad privada, puesto que la ética es la estética social de la propiedad privada como principio ordenador del orden social humano.
Así el contenido emocional de la individualidad ideológico-intelectual, no esta fijado a imágenes arquetípicas subconscientes que definen la afirmación estética del individuo frente a la colectividad, la cual es degradada a una condición infrahumana y animal por el desarrollo del particularismo social de la propiedad privada. Sino que este contenido emocional permite la interpretación ideológico-intelectual de la realidad, donde el individuo toma como fuente de su realidad humana la colectividad, en lugar de convertir esta humanidad en el plusvalor sociocultural extraído al colectivo social infrahumanizado por el particularismo social de la propiedad privada. De este modo esta individualidad ideológico-intelectual es capaz de asumir de un modo consciente la necesidad humana, emancipándose de las fijaciones estético-emocionales y definiendo modos operativos de satisfacción de estas necesidades, las cuales al no ser reprimidas arbitrariamente por el particularismo social de la propiedad privada, carecen de la necesidad del condicionamiento social infrahumano de la ética, con su corolario de la libertad moral que infrahumaniza lo colectivo en función de la represión colectiva de la necesidad, estableciendo el modo en que cada cual deberá satisfacer su necesidad en función de su libertad moral y de la represión social de la libertad colectiva, que define la alienación de la necesidad humana por el particularismo social de la propiedad privada.
Así la individualidad ideológico-intelectual refleja la recuperación del carácter humano de lo colectivo de donde brota la realidad humana, frente a lo individual que refleja la contracción animal de la realidad humana hacia el particularismo social de la propiedad privada. De este modo la energía emocional liberada de la opresión a que era sometida en el Ello por el Súper-Yo, proyectada de forma nihilista en un proceso de destrucción revolucionaria de la totalidad del universo social burgués, se configuraba como individualidad ideológico-intelectual en su voluntad de afirmar y conquistar su libertad de forma definitiva y sin que hubiera posible vuelta atrás, creaba a una humanidad verdaderamente humana que por primera vez asumía el pleno y completo significado de la verdadera libertad ideológico-intelectual, frente a la ficticia libertad moral que no era otra cosa que la esclavización de la humanidad en el particularismo social de la propiedad privada.
La crueldad aparente de la destrucción del espectro social contrarrevolucionario, que fue comparada con el terror estalinista, era tan solo pura apariencia, pues el terror estalinista era un producto de la ética residual burguesa, del mismo modo que el terror fascista y nazi era un producto de la ética burguesa, todo ellos destinados a preservar el particularismo social de la propiedad privada, ya fuera en su forma residual o estalinista o en su forma plena o fascista, del mismo modo que le represión social democrático-burguesa era un instrumento al servicio de la conservación del dominio infrahumano del particularismo social de la propiedad privada sobre la humanidad. En una palabra la destrucción nihilista de la encarnación personal del particularismo social y de las formas sociales del particularismo social de la propiedad privada formaban un solo proceso, pues la catarsis emocional del exterminio físico de los representantes de la jerarquía social burguesa, hacia posible eliminar la oposición al quebrantamiento de la estética social burguesa que hasta entonces dominaba la conciencia de las masas, las cuales en lugar de sublimar éticamente la destrucción del orden burgués tratando de construir una sociedad burguesa sin burguesía, cristalizaban todas las energía emocionales del ello, las cuales alcanzaban su plena emancipación y expresión positiva al constituirse como individualidad ideológico-intelectual, siendo esta liberación gigantesca de energías emocionales reprimidas la que hacia posible la gigantesca mutación social y psicológica, que determinaba el nacimiento social y colectivo de la individualidad ideológico-intelectual, aquella personalidad humana que hacia posible el nacimiento y desarrollo de la sociedad socialista y que la psicología pseudocientifica burguesa metodologicamente esclavizada al particularismo social de la propiedad privada, no podía concebir.
– Atención amigos, compañeros, camaradas. Estamos construyendo una nueva civilización, que no necesita justificarse con la estética social burguesa, pues eso es lo que son todos los principios éticos y morales burgueses, un mero medio para justificar, legitimar y hacer aceptable la totalidad de la barbarie infrahumana del particularismo social de la propiedad privada.
Era la voz de la ideología responsable de aquella comuna socialista que iniciaba su singladura hacia una nueva sociedad y que no se distinguía de otras muchas comunas, una comuna que partía de la herencia del pasado y que la modificaba con el ritmo vertiginoso de una revolución que no necesitaba justificarse y que podía ahorrarse de transiciones justificadoras porque todas las oposiciones y resistencias se derrumbaban a su paso.
Había de todas las edades y de todas las generaciones en aquella comuna, allí estaban todos los hombres y mujeres, iban a crear una nueva civilización, una civilización distinta. Por tanto hablaban de todo y se fijaban en todo lo que les atañia, entre ellas las miserias cotidianas de la civilización burguesa, aquellas de donde brotaba todo el olor nauseabundo de la libertad moral.
– Yo a veces he deseado tener relaciones sexuales con mi madre. Mi hermana ha deseado tenerlas con mi padre.
– Es cierto -dijo la joven con cierto embarazo-.
– Fijaos que estamos hablando de los fundamentos de las perversiones, los abusos sexuales, en una palabra de las cloacas de la sociedad burguesa. Sin embargo cuidado, si la hija tuviera relaciones con el padre o la madre con el hijo, con independencia de que esto hubiera sido asumido positivamente por ambos, ello significaría o una experiencia traumatizante o una experiencia irrepetible y que deberían olvidar.
– ¿Por que?
– Porque los parámetros estético-emocionales que regulan la conducta humana en la sociedad burguesa así lo determinaban, porque la individualidad humana como percepción anímica de la propia personalidad, no era una percepción basada en una comprensión ideológico intelectual de la necesidad humana, sino una regulación estético-emocional represiva de estas necesidades humanas. Las cuales determinaban primero una represión por el quebrantamiento del tabú, para seguir después con una introyección del propio tabú, que era lo que constituía el desarrollo psicosocial del Súper-Yo o conciencia moral.
– Quiero hacer el amor con mi madre.
– Quiero hace el amor con mi padre.
– Antes de atender vuestros deseos, es bueno, que vuestros padres hablen.
– Lo cierto es que me produce una cierta ternura hacer el amor con mi hijo, me resulta agradable la idea.
– Te sientes cohibida de hacerlo delante de nosotros.
– La verdad, es que ya no. Al principio quizá si, pero después de acudir a las fiestas orgiásticas por edades, al vernos todos aquí desnudos tal y como estamos ahora, al tratarnos con naturalidad, al mismo tiempo que no hacer un tabú de ir con o sin rompa, de mostrar la excitación, de que el que los hombres estén con el pene tieso y visible, no suponga el condicionamiento machista de tener que demostrar su hombría copulando, sino que es un estado de animo donde desaparece la angustia del deseo, lo que a su vez hace que la misma desinhibición las mujeres y los hombres no tengan ningún problema para expresarse en los momentos mas oportunos. Por cierto el que al principio fuese por edades obedecía al principio de vencer resistencias.
– Así es, se trataba de liberar a cada cual de sus condicionamientos represivos, con personas semejantes a ellos. A partir de cierta edad, ya no se tenia en cuenta la edad, sino que el criterio era la conservación física según las categorías optima, buena, aceptable, regular y mala. Era necesario reducir y eliminar las posibles repugnancias fisiológicas. Esa también fue la razón de recurrir a la normalización estética socialista, en la que se incluía la cirugía plástica, pero vista desde la perspectiva de corregir defectos repugnancias reales, pues los imaginarios se resuelven por medio de la higiene psíquica y psiquiátrica.
– Bien supongo que tu también estas dispuesto a satisfacer a tu hija.
– Desde luego, pues todos los aspectos y condicionamientos negativos han sido superados. Aunque debo de decir que me ha costado mas que a mi mujer.
– Eso que me cuentas es natural. La opresión de la mujer en función del particularismo social de la propiedad privada, que determinaba que la experiencia mas traumática fuera el abuso sexual de esta por parte del padre, determinaba que esta actitud en los hombres fuera la mas problemática de superar de forma positiva, en tanto que la libertad y la dignidad del hombre estaba ligada a su libertad moral, mientras que la de la mujer lo estaba a su sumisión moral en función del particularismo social de la propiedad privada. Quiero señalar que a la forma o expresión patriarcal de este particularismo social de la propiedad privada, se le denominaba machismo en la medida en que implicaba la reducción de la mujer a objeto de derecho del hombre como sujeto o de la sociedad burguesa, negándolo el carácter de sujeto respecto al derecho a decidir si quería o no continuar su embarazo, en función del mito del derecho supremo de la vida, que realmente era el derecho supremo del particularismo social de la propiedad privada, el cual al basarse en la transmisión social de las características sociales de los progenitores a los descendientes, implicaba la defensa de la alienación de la mujer como fundamento social del particularismo de la propiedad privada.
Los dos jóvenes tienen una tierna maravillosa y delicada relación con sus padres, que ya son verdaderamente amigos y camaradas. Entonces todos los imitan sin distinción de edades, o de parentescos, de forma que tiene lugar una fiesta orgiástica. De hecho la única norma que se ha respetado en la organización de las comunas socialistas ha sido en hacer dos tipos de comunas, las comunas de heterosexuales y las de homosexuales, en estas comunas solo viven mujeres o solo hombres, siendo sus fiestas orgiásticas de homosexuales o de lesbianas. Con lo cual se ha alcanzado el pleno respeto e integración socialista de los heterosexuales y homosexuales de ambos sexos, en cuanto a los transexuales han sido transmutados al sexo al que pertenecían psíquicamente e integrados en las comunas heterosexuales.
El amor como búsqueda heterosexual u homosexual de alguien que permitiera sublimar las contradicciones vitales ha desaparecido por completo, pues ya nadie tiene que pedirle al sexo lo que el sexo no puede dar, del mismo modo que el amor como fijación emocional posesiva sublimada, es a pesar de su maravillosa sublimación la esclavización de la conciencia humana en el sensualismo que posesivo. En estos momentos se esta levantando algo, se esta forjando una nueva realidad, que se asienta sobre el riguroso control sanitario de todos los miembros de las comunas, sobre la detección de todos los focos infecciosos y su curación. El desarrollo de la ciencia infoenergética, que el fundador del Partido Neotrotskysta ha creado, constituye una ciencia polivalente cimentada sobre el materialismo dialéctico como metodología. Su primer objetivo estratégico ha sido determinar los mecanismos reguladores de la biomasa, así como determinar con toda precisión los mecanismos Infoenergéticos reguladores de la evolución de los seres vivos.
– De acuerdo Julio, voy a comprobar lo que me dices. Me parece de lo mas interesante -Acaba de terminar una conversación telefónica-.
– Alguna cosa importante, Antonio.
– Así es Marta. Creo que podemos avanzar rápidamente.
– Vamos cuenta -Marta al igual que Antonio viste bata blanca-.
– Recordaras que según Joaquín Rodríguez existían dos tipos de virus, los fisiológicos y los de efecto psicosomático. Del mismo modo que según el los virus como tal, eran en su origen eran una expresión de la fatiga física de la materia, frente a las exigencias a la que se veían sometida por la superestructura bioquímica de la materia viviente, de forma que según esta teoría el instinto de muerte se originaba en la infraestructura física de la materia, sometida a la fatiga en la materia viviente vegetativa y al sufrimiento en la materia viviente sensitiva o animal, de modo que la forma de escapar a esta fatiga o sufrimiento por parte de la materia física convertida en ser vivo, era el inicio de un proceso de degradación termodinámica activa de la infraestructura física de la materia viviente, de forma que los virus eran la cristalización activa del instinto de muerte de la infraestructura física de la materia viviente frente al instinto de vida de la superestructura bioquímica de esa misma materia viviente, o sea el desarrollo de la reacción de muerte frente a la acción de vida, de una forma activa y capaz de reproducirse al igual que la superestructura bioquímica de la materia viviente. Según Joaquín Rodríguez, eso explicaría la razón de que los virus no pudieran estar activos mas que dentro de la materia viviente y a costa de la actividad de esta, en la medida en que representarían la degradación termodinámica de la misma.
– Lo recuerdo perfectamente. Incluso recuerdo que cuando expuso por primera vez dicha teoría, alguien le pregunto si eso no significaba la imposibilidad de alcanzar la inmortalidad física. Con lo cual sus teorías expuestas sobre dicha posibilidad, quedaban por tanto inaplicables. Sin embargo el respondió que la vida en tanto que proceso que chocaba con la resistencia de la fatiga física de la materia viviente, constituida por la degradación termodinámica de la misma, siendo los virus la expresión de la reacción de la fatiga física que se definía como oposición a la acción de la biomasa. Esta situación determinaba que la evolución de la biomasa fuera inseparable de la del sistema inmunitario. Sistema inmunitario cuya evolución optima significaría la inmortalidad.
– Recuerdo que aquella persona le pregunto, como seria posible la evolución optima del sistema inmunitario, cuando lo que el SIDA representaba era lo opuesto……Marta no me acuerdo exactamente lo que le contesto.
– Le dijo que el SIDA era producto del estancamiento involutivo en el particularismo social de la propiedad privada. En tanto que el desarrollo de la evolución de la biomasa implicaba un creciente incremento de los rendimientos energéticos de esta, de forma que sin una evolución del sistema inmunitario, la fatiga física de la materia viva se hubiera hecho tan difícil de superar que las nuevas especies se hubieran extinguido antes de llegar a ser. Precisamente el desarrollo sociocultural de la biomasa es aquel que permite alcanzar la superación de la enfermedad y de la propia muerte, al poder crear por medio de la ingeniería genética un sistema inmunitario optimo. Pues un sistema inmunitario optimo es aquel que permite superar la fatiga crónica de la biomasa, fatiga crónica de la biomasa que es la causa de la muerte. Lo concluyo remachando que: » La vida era interpretable como un fenómeno físico donde a la acción bioquímica de la vida se oponía la reacción biofísica de los virus».
– Sin embargo recuerdo, que la misma persona le pregunto, como era posible que sostuviera una perspectiva neolamarquiana. A lo que este contesto, que cuando el núcleo terrestre perdía mas calor que el que generaba, la Tierra desarrollo la corteza refractaria para conservar el estado interno del sistema termodinámico de la Tierra, en función de una acción contractiva del núcleo y de acciones generalizadas de acción conservativa de las variables de estado del sistema termodinámico constituido por el planeta. De modo que como consecuencia de ello para conservar la masa y la energía termodinámica de la atmósfera el movimiento y la masa atmosférica se convirtieron en biomasa hiperenergética, adquiriendo una compleja estructura molecular y un movimiento interno inherente a la misma que evito la fuga de la atmósfera y de la energía termodinámica contenida en la misma, de forma que como consecuencia del desarrollo de la corteza refractaria y de la atmósfera como biomasa se produjo el enfriamiento del planeta. Así que dicha energía termodinámica no se perdió sino que se transformo en biomasa hiperenergética, que progresivamente y a medida que fue adquiriendo una estructura mas densa y compleja dio nacimiento a la biomasa hipoenergética que determino el enfriamiento de la atmósfera del planeta por conversión de su energía termodinámica que una actividad viviente cada vez mas densa y compleja, que al usar de los biocatalizadores cada vez necesitaba menor cantidad energía para su desarrollo y reproducción.
– Fue una verdadera revolución en biología y paleontología, pues por primera vez se aclararon algunas lagunas, de forma que algunos científicos explicaron finalmente, que sin este proceso de nacimiento de la vida como fruto del desarrollo de la energía termodinámica del planeta como corteza refractaria del mismo y definición de la energía atmosférica como biomasa, hubiera sido imposible el nacimiento de la biomasa tal y como ha existido y se ha desarrollado. Que a partir del enfriamiento de la corteza, y del caldo prebiotico sometido a las radiaciones cósmicas y ultravioletas no se hubiera desarrollado un sistema viviente complejo como el que apareció en la Tierra.
– Recuerdo que entonces le preguntaron que aclarara el papel que le atribuía a la ionosfera como computador natural que regulaba la actividad de la biomasa. A lo que el contesto que al convertirse la energía atmosférica en biomasa, esta fue desarrollando una complejidad creciente, que le permitió absorber le energía termodinámica existente entre la corteza y los limites de esta, de forma que esta complejidad de estructuras biológicas de carácter hiperenergético o gases ionizados con una estructura y movimiento holografico complejo, regulado por un sistema infoenergético que marcaba el limite formando una capa o campo de fuerza esférico en rápida rotación en torno a la tierra y sintonizado en una frecuencia de resonancia con la corteza refractaria del planeta, formando un circuito resonante serie, entre los extremos de la corteza refractaria-ionosfera tenían lugar los procesos de configuración de la masa atmosférica hiperenergetizada como biomasa, en la medida en que el circuito resonante serie al entrar en contacto con la atmósfera determinaba la resonancia atómica y molecular de la masa atmosférica de gases con una elevada energía termodinámica, que se fusionaban dando nacimiento a la materia viviente hiperenergética.
– Si, es cierto, pero hay que señalar que al ver las perplejidades y dudas aclaro, que la formación de la ionosfera fue simultánea y paralela a la de la corteza refractaria y que formaron un catalizador o circuito resonante serie destinado a reducir a cero las resistencias reactivas de los gases atmosféricos a configurarse como materia viviente hiperenergética. De forma que sobre la base de un conjunto de resonancias diversas y diferenciables en cada proceso especifico, determinaron no solo el nacimiento de los sistemas vivientes hiperenergéticos, sino su comportamiento según las frecuencias de resonancia especificas, de modo que junto a la materia viviente se determinaba dentro del proceso de reacción conservativa de la masa que había generado a la corteza refractaria y a la ionosfera, los módulos reguladores del comportamiento de la materia viviente, así como el establecimiento de un sistema informático natural de autorregulación ecológica del sistema planetario, cuya función era el mantenimiento del equilibrio termodinámico del planeta, el cual con el tiempo debía convertirse en un sistema termodinámico reversible o lo mas próximo al mismo, lo que exigía el desarrollo de una especie cuyo comportamiento se basara en la capacidad de autorregulación de si misma y el desarrollo de la capacidad funcional de control y regulación cultural o consciente de la totalidad de las fuerzas naturales.
– Lo recuerdo, porque demostró con una teoría científica que deshacía todas las contradicciones y limitaciones de la ciencia burguesa, así como de la ciencia pseudosocialista del estalinismo, la validez irrefutable del socialismo como socialismo científico, así como demostró que la necesidad histórica del socialismo y la prolongación de la historia humana como proyección y desarrollo sociocultural de la evolución bioecológica de la biomasa, eran hechos científicamente irrefutables. Del mismo modo que redujo el neodarwinismo aun mero estudio descriptivo de la recombinación genética, de las mutaciones accidentales, de la descripción de la relación entre caracteres genéticos y formas desarrolladas, estableciendo que la selección natural aunque podía actuar tanto a nivel macrobiológico como microbiológico, podía ser valorada de dos maneras, de una forma neodarwinista o de una forma neolamarquiana. Si se la valoraba de forma neodarwinista, se limitaba a una cuchilla que eliminaba las variaciones genéticas no adaptadas al ambiente ecológico, de forma que si asumíamos una variabilidad genética microscópica podíamos obtener la base para la continuidad de las macromutaciones genéticas, con lo cual la acumulación y la variabilidad genética interna, nos determinaba la base de la continuidad y la regulación de las macromutaciones, así como la cantidad de variabilidad, actuando el macrosistema viviente vegetal o animal como medio ecológico encargado de la primera selección natural. Visto desde esta perspectiva la evolución interna tenia un carácter neodarwinista, en tanto que la externa era neolamarquiana, pues las mutaciones y las variaciones genéticas se producían a nivel microscópico.
– Al llegar aquí dijo, que en principio la selección natural no estaba en contradicción con la teoría neolamarquiana de la evolución, siempre y cuando se entendiera el azar de una forma científica y no metafísica. Pero antes de continuar se interrumpió y dijo que según la visión neolamarquiana la selección natural o interacción ecológica entre los organismos vivientes además establecer los limites ecológicos competitivos de ambos, determinaba la generación de una información que era recibida por el computador ionosferico. Información que como toda la información de la naturaleza se modulaba holograficamente, de modo que en función de la misma se generaba una medida de resonancia holografica, que definía por medio de una serie de comparaciones precisas las necesidades del sistema así como el desarrollo de estas, las cuales a su vez generaban los diversos sistemas en función de las sintonizaciones y equilibrios holograficos de resonancias que determinaban el modo de elaborar y manipular la información que utilizan los sistema físicos, en sus procesos interactivos de acción y reacción. Este carácter holografico de la información física sobre la base de resonancias holograficas ha generado una parte de las creencias y espejismos religiosos, pues los místicos han atribuido a inexistentes divinidades lo que eran simples sistemas informáticos naturales.
– Hablo de la evolución indicando que la selección natural era la interacción ecológica de los sistemas vivientes, que esa interacción era transformada en información holografica procesada por la ionosfera como computador natural encargado de regular la actividad de la biomasa, que a partir de esa información se provocaban las revoluciones biológicas que determinaban la transformación de la biomasa y sus procesos de desarrollo bioecológico, que finalmente culminaba en el proceso de desarrollo sociocultural que correspondía a la humanidad. De forma que el azar como expresión del accidente era un concepto puramente metafísico, al igual que el determinismo como opuesto al puro accidente al puro azar. Señalo que en la medida en que existían un conjunto de cosas que eran posible simultáneamente y al mismo tiempo incompatibles de darse simultáneamente, siendo el azar la potencia de todas las cosas posibles, el determinismo hacia que las cosas llegaran a cobrar la probabilidad existencial, pues sin este todas las cosas posibles simultáneamente se negarían entre si y ninguna de ellas llegaría a existir, del mismo modo que el azar hacia posible la existencia de todas las cosas, pues sin la potencia de lo posible, la continuidad indiferenciada de todas las cosas que era la nada no seria dialécticamente negada por la potencia de todas las cosas en su tendencia a existir, siendo todas las cosas simultáneamente las que podían romper la continuidad indiferenciada de la nada, pues una sola cosa no podía superar esa continuidad indiferenciada que era la unidad de todas las cosas en la nada, pero sin determinar la probabilidad u orden de aparición de todas las cosas de existencia incompatible entre si, diferenciándose espacial y temporalmente, la existencia no podía cobrar realidad, de forma que el determinismo de la diferenciación existencial o probabilidad era lo que hacia posible la existencia impidiendo que todas las potencialidades existenciales se anulasen mutuamente entre si, volviendo a la continuidad indivisible de la nada después de haberse afirmado frente a esta continuidad, pero sin haber alcanzado el nivel de plena existencia diferenciada.
– Recuerdas cuando le preguntaron sobre la relación entre la información genética contenida en los ácidos nucleicos y la información holografica electromagnética reguladora de los procesos genotípicos y del conjunto de la actividad de la biomasa . Su respuesta fue que los ácidos nucleicos fijaban la estructura física de la materia viviente hipoenergética, siendo el desarrollo de los ácidos nucleicos una consecuencia de la diferenciación entre actividad infoenergética y bioquímica, cuando se produjo la conversión de la biomasa hiperenergética en biomasa hipoenergética, de forma que antes de ello la configuración estructural de la biomasa se producía por un proceso de resonancia holografica entre la forma hiperenergética y el conjunto de variables de estado que determinaban la actividad de la misma y la ionosfera, de forma que existía una frecuencia de resonancia holografica genotípica generada por la ionosfera y una frecuencia holografica resonante o fenotípica, la cual correspondía a la forma fenotípica de la biomasa hiperenergética. En cierta media se parecía a la relación entre una emisora o genotipo y el conjunto de receptores sintonizados a la frecuencia de resonancia o fenotipos, esta fue la comparación que hizo.
– Aclarando que cuando la biomasa hiperenergética se transformo en biomasa hipoenergética, fijando su estructuración como biomasa una serie de reacciones bioquímicas que venían definidas en su dimensión hipoenergética por biocatalizadores o enzimas, en tanto que en su estructura o forma lo eran por lo ácidos nucleicos, señalo que los catalizadores que hacían posible reacciones químicas hipoenergéticas se diferenciaban de los ácidos nucleicos, que estos solo facilitaban la formación de compuestos químicos con muy poca energía, en tanto que los ácidos nucleicos definían una relación de resonancia bioquímica estructural, de forma que inducían una ordenación holografica de la misma, o sea que su acción determinaba una ordenación holografica secuencial de la totalidad de las estructuras bioquímicas generadas, lo que definía una resonancia holografica estructural de naturaleza semejante a la resonancia holografica hiperenergética de la biomasa hiperenergética. De esta forma fue posible llegar a la conclusión de que la resonancia estructural hipoenergética de los ácidos nucleicos definía la secuencia estructural de la biomasa hipoenergética, en tanto que la resonancia estructural hiperenergética definía la forma de la materia viviente hiperenergética de manera inmediata.
– Recuerdo que dijo que lo que permitió el desarrollo independiente de la biomasa fue su desarrollo como biomasa hipoenergética. Indicando que entonces entre la ionosfera y la biomasa hipoenergética se estableció una relación que permitía generar un genotipo infoenergético de baja energía, el cual al inducirse por resonancia holografica en el fenotipo hipoenergético de la biomasa se convertía en fenotipo infoenergético del sistema viviente encargado de regular la actividad del fenotipo de la biomasa hipoenergética.
– Recuerdo que entonces un representante de una corriente teosófica, le dijo que había reconocido la verdad espiritual de la doctrina secreta y del espíritu como potencia existente y trascendente a la materia. A lo que el respondió que lo el había hecho no es reconocer la mentira teosófica, sino la verdad que había debajo de dicha mentira teosófica y que los representantes metafísicos del orden burgués usurpaban en beneficio de la mentira social del particularismo de la propiedad privada. Al tiempo que remacho que fue por culpa de la religión y de las creencias espiritualista, por lo que este conocimiento sufrió tantas deformaciones y retrasos antes de convertirse en un hecho y una verdad científicamente analizable y comprobable.
– Continuo entonces, diciendo que todo sistema viviente define un genotipo hipoenergético, que son todos los individuos físicamente pertenecientes a la misma especie, de forma que cuando se producen las mutaciones que definen la evolución de la biomasa, no es un individuo que emite un carácter accidental, que luego por selección natural todos los representantes de la especie descienden de el, sino que es conjunto de fenotipos que forman el genotipo de la especie, los que generan simultáneamente cada carácter genético y sucesivamente la serie de caracteres genéticos que determinan el cambio genético total de la especie o evolución genética de la misma.
– Entonces es cuando completo su tesis sobre la evolución, al responder a la pregunta de si los genotipos energéticos al morir volvían al seno de la ionosfera o computador natural. A lo que respondió que este proceso, así como el hecho de que la información electromagnética de la biomasa tuviera una modulación holografica, debido a que la naturaleza carece de conciencia y lo que hace es el proceso de optimización holografica cuando trata informaciones infoenergéticas sobre cualquier sistema físico. Las teorías psudocientificas sobre estos proceso se deben las fantasías sobre el alma, el espíritu o el mundo espiritual, pues esas fantasías reflejan los restos de las manipulaciones infoenergéticas del computador ionosferico por parte de las civilizaciones protohistoricas fenecidas, por tanto sus revelaciones y respuestas simuladamente inteligentes no son otra cosa que las respuestas que nos pudiera dar un sistema informático, al preguntarle sobre cuestiones según unas claves, que permitieran recurrir a una información precisa, lo que se refuerza por el hecho de que hay una interacción subconsciente de quien contacta con el computador ionosferico, que la persona que contacta substrae a su propia consciencia, para así poder creer en una inexistente entidad inteligente que son los condicionamientos estético-emocionales en función de los cuales se produce la alienación de su conciencia en el particularismo social de la propiedad privada, ya que la idea de la existencia da la vida como entidad espiritual trascendente o del espíritu como causa ontológica de todo cuanto existe, es la proyección metafísica del particularismo social de la propiedad privada, puesto que el alma es propiedad privada inalienable e intransferible, que justifica y legitima la otra propiedad privada la que corresponde socialmente a la civilización aristocrático-burguesa, lo a su vez justifica la alienación infrahumana de la humanidad en el particularismo social de la propiedad privada, siendo el espíritu el condicionamiento infoenergético infrahumano de la conciencia humana, sublimado con conciencia suprahumana, que solo lo es en la medida en que se impone a una conciencia humana alienada y enajenada de si misma.
– Recuerdo que entonces le preguntaron como podía explicar los retrocesos vidas pasadas sin asumir la reencarnación. A lo que el respondió, que la información contenida en la vida de un animal o una planta pasaba al subconsciente colectivo como un modulo electromagnético modulado holograficamente, de forma que al configurarse un nuevo fenotipo de una especie, normalmente el computador ionosferico cargaba el nuevo modulo con la información de aquel modulo holografico cuya información infoenergética de base presentaba mayor numero de afinidades con las características del nuevo fenotipo, de forma que sobre esta base la afinidad determinaba que esa información sirviera de base para construir el nuevo fenotipo infoenergético. El nuevo fenotipo infoenergético tenia en la base la información correspondiente a las existencias pasadas, de forma que al hacerle retroceder a un tiempo anterior al fenotipo viviente, los recuerdos y las experiencias eran las de la información perteneciente al fenotipo que había servido de base para construir el fenotipo infoenergético. De forma que cada fenotipo de humano extinguido servia de base a la construcción de un nuevo fenotipo infoenergético, y como aquel fenotipo hubiera usado la información de otro, al final en el fenotipo se integraba toda la información de los fenotipos Infoenergéticos anteriores.
– Recuerdo que exclamaron triunfantes, que aquello era reconocer el fenómeno espiritual de la reencarnación, a lo que Joaquín Rodríguez replico con rigor científico inapelable, que de ningún manera, que lo que se reencarnaba no era ningún espíritu sino una información física constituida por el fenotipo infoenergético, siendo así que todo fenotipo hipoenergético al formarse definía y establecía una relación de resonancia electromagnética con la ionosfera, de forma que esta hacia una selección de la información contenida en los diversos fenotipos Infoenergéticos que habían sido, por lo que la información era definida y clasificada en función de la resonancia holografica especifica, por la ionosfera, antes de que el fenotipo infoenergético se integrase en el nuevo fenotipo hipoenergético de la biomasa. Al mismo tiempo aclaro, que dicha información ni tan siquiera se reencarnaba sino que el fenotipo infoenergético era cargado con la misma, porque era la que tenia mayor numero de afinidades con el fenotipo de la biomasa hipoenergética, cuyo funcionamiento infoenergético debía controlar, puesto que esta información era el sistema operativo de base a partir del cual se generaría la aplicación especifica fenotípica de la nueva personalidad.
– Si, esta fue una de las ocasiones, en que un nuevo mundo se abrió ante mucha gente, un mundo que parecía cerrado pero que como quedo demostrado estaba abierto. Recuerdo que le replicaron que nunca se alcanzaría el nivel ético para una sociedad socialista, que ello no era algo compatible con la realidad objetiva de la humanidad. El sonrío y respondió que la esencia de la evolución bioecológica era el transito desde el ello puramente instintivo de la biomasa hasta la superestructura perceptiva-motriz de los mamíferos superiores y de esta a la evolución sociocultural de la biomasa. De forma que desde la evolución del ello como superestructura perceptiva motriz a expresión sociocultural de ese mismo ello, iban muchos procesos evolutivos, de modo y manera que hasta el propio sistema inmunitario de los mamíferos y el proceso evolutivo de la biomasa eran conquistas frente al instinto de muerte encarnados en los virus, como lo era la lucha de clases contra el mismo, que si bien conducían a un nuevo triunfo del particularismo social de la propiedad privada, de ese virus que trata de doblegar la evolución sociocultural de la vida y que ha creado las religiones para someter a las masas al particularismo social de la propiedad privada, que constituye la forma social del instinto de muerte, frente al universalismo social de la propiedad colectiva que define el instinto de vida dominando la naturaleza y alcanzando la victoria definitiva sobre el instinto de muerte, de forma irreversible al culminar en el desarrollo del marxismo, que constituía una conquista cultural decisiva frente al virus sociocultural del particularismo de la propiedad privada.
– Fue entonces, cuando le replicaron que aquello no era cierto, que las religiones en una determinada época habían representado un progreso frente a una visión brutal e implacable de la vida, que contenían un principio positivo de civilización. A lo que replico que esas religiones habían surgido de la lucha de clases y eran una respuesta a las religiones aristocráticas, representando la negación del particularismo social de la propiedad privada mas primitivo, de forma que en esta negación de la forma existente, el particularismo social de la propiedad privada supero su antigua forma de existencia y se conquisto una nueva forma, en la que fueron abolidas las viejas contradicciones y aparecieron otras nuevas. Las cuales tenían un carácter progresista frente a las anteriores, pero estaban a su vez definidas por la esencia de la misma contradicción bajo una forma de existencia diferente.
– Le dijeron entonces que se desmarcaba de la dialéctica en función de dicha argumentación, pues era la contradicción y las dificultades de la humanidad lo que hacia posible la evolución hacia formas superiores. A lo que el replico, que aquello era cierto en general, pero era falso en particular, de forma que incluso el progreso se derivaba de una selección negativa, en donde lo que no destruía a la humanidad es lo que la hacia fuerte, pero la fuerza era la propia necesidad humana que cobraba conciencia de su propia existencia y ante la magnitud del mal debía agrandar la proyección y fuerza del remedio, como lo era la dificultad de la aplicación del mismo. Entonces dijo que no se deberían entender sus palabras en un sentido estrecho sino en un sentido profundamente especifico y sin olvidar que el contexto no tenia siempre una proyección inequívoca, sino que a veces la imagen de una función existencial como variable dependiente de unos hechos no era única sino que había varias.
– Lo que provoco una serie de rumores y expresiones de desaprobación a los que replico, que no había que olvidar que si la civilización comunista-matriarcal hubiera sido capaz de superar el particularismo social de la esclavitud hacia los nómadas esclavizados, el desarrollo de la civilización aristocrático-patriarcal no hubiera introducido un paréntesis en la evolución humana de la humanidad y, no hubiera dado lugar a la deformación infrahumana de la lucha de clases en la evolución sociocultural de la biomasa.
– Al llegar aquí se le dijo que ni tan siquiera era marxista, pues como decían los marxistas la lucha de clases era el motor de la historia y era la base de la que surgían todas las grandes conquistas de la humanidad contra su alienación infrahumana por las civilizaciones aristocráticas y burguesa. A lo que el respondió que ello correspondía a la lucha de clases revolucionaria en general, en tanto que el desarrollo contrarrevolucionario de la lucha de clases lo que hacia era agrandar el marco de la lucha de clases, de modo que el nivel de dificultad de la lucha de clases revolucionaria se hacia mas complejo y difícil, de forma que la penetración y profundidad revolucionaria exigida era cada vez mayor. Lo que si por un lado permitía dar dimensiones mas profundas a la lucha de clases, eso se hacia a costa de prolongar la alienación infrahumana de la humanidad, así como de agotar las reservas móviles y hacer cada vez mas difícil y compleja esta lucha, pues todos los problemas que se llevaban arrastrando exigían una solución. Ya que lo que se opone a que la humanidad asuma sus necesidades humanas es la lucha de clases contrarrevolucionaria que implica la existencia social del particularismo de la propiedad privada. Por ello cuando hablamos de la lucha de clases, señalamos la necesidad histórica de la lucha de clases revolucionaria que ponga fin a la existencia de la lucha de clases contrarrevolucionaria.
– En ese momento sus adversarios vacilaron, pero reaccionaron replicando que a partir de las formas tribales de los pueblos primitivos y de las formas pequeño burguesas de propiedad privada surgía el modo capitalista, como de la propia igualdad original surgían las formas oligárquicas aristocráticas o burguesas. El les dijo que eso lo único que probaba era el desarrollo objetivo de la lucha de clases, pues el desarrollo de los antagonismos sociales definía el desarrollo social de la lucha de clases contrarrevolucionaria, la cual debido a la conflictividad social que se generaba, acaba definiendo una cultural que justificara legitimara y defendiera esta realidad social, de forma que esta cultura era el reflejo apologético de la lucha de clases contrarrevolucionaria, que tendía a negar y rechazar al igual que el poder sociopolitico surgido a partir del desarrollo contrarrevolucionario de la lucha de clases o particularismo social de la propiedad privada, el desarrollo de una lucha de clases revolucionaria destinada a volver a la igualdad social del pasado, o sea a negar el particularismo social de la propiedad privada o lucha de clases contrarrevolucionaria.
– Este argumento fue rotundo, pues afirmaba que el particularismo social de la propiedad privada era la lucha de clases contrarrevolucionaria, de forma que quienes rechazaban la lucha de clases tan solo rechazaban la lucha de clases revolucionaria, pero defendían con toda energía y determinación la lucha de clases contrarrevolucionaria de la burguesía contra los trabajadores como clase y contra la humanidad como especie, pues todos los sufrimientos de la humanidad eran una consecuencia de la lucha de clases contrarrevolucionaria de las burguesías de las sociedades burguesas con burguesía contra la lucha de clases revolucionaria de los trabajadores como clases para si, o de las capas sociales residuales burguesas de las sociedades burguesas sin burguesía contra el desarrollo socialismo por los trabajadores como clase para si.
– Entonces le dijeron que la mayoría de los trabajadores no creían en el socialismo y no militaban en los partidos revolucionarios, ni tan siquiera en muchos casos estaban sindicados. A lo que el respondió que si los trabajadores tuvieran una conciencia emancipada de la alienación ideológica burguesa, ni el capitalismo existiría ni la degeneración burguesa residual del estalinismo habría llegado a cobrar forma. Como tampoco se hubiera producido la degeneración de la socialdemocracia que desde principios del siglo XX transformo su socialismo proletario el socialismo burgués conservador, que ellos llamaban cínicamente socialismo democrático, el cual ni era socialista porque se oponía al socialismo y defendía el capitalismo, ni era democrático porque defendía la sumisión de los trabajadores al estado burgués y a la dictadura de clase de la burguesía, cuando este estado y esta dictadura dan al trabajador solo el derecho a ratificar la dominación sociopolitica de la burguesía por sufragio universal, al tiempo que cuando los trabajadores por sufragio universal deciden realizar el socialismo, el estado burgués y la burguesía recuerdan a los trabajadores que su único derecho democrático es el de la sumisión voluntaria. Lo que significa que los socialistas democráticos son cómplices de la burguesía y que las víctimas causadas por la represión burguesa entre sus filas, solo sirven para seguir vendiendo paz social a la burguesía y mentiras burguesas a los trabajadores. Entonces el servilismo de los socialistas democráticos hacia la burguesía alcanzan su máximo, ya que descubren el socialismo ético o sea servilmente burgués, reniegan del socialismo proletario y consideran los asesinatos masivos contra la humanidad proletaria, cometidos por la burguesía como un castigo por la injusticia de querer poner fin a la tiranía infrahumana de la burguesía, al tiempo que en su cinismo burgués identifican la contrarrevolución burguesa residual del estalinismo con la revolución socialista, con la que ya caen en el mas bajo de los servilismo, por mucho que los ensalcen los mercenarios ideológicos de la burguesía desde púlpitos, cátedras, libros, revistas, periódicos, emisoras de radio y televisión, actos culturales de carácter publico, etc. Importando muy poco si estos mercenarios son emocionalmente sinceros, si cobran en dinero contante y sonante, o si son sobornados por el prestigio, la gloria y la vanidad que sus actividades en foros docentes, culturales, religiosos, bibliográficos o medios de comunicación. Y para dejar fuera cualquier ambigüedad señalo que «El Hombre Rebelde» de Camus, tras analizarlo en profundidad llego a la conclusión de que era una obra emocionalmente sincera; basada en una interpretación ideológica cínica, que ignoraba todo aquello que contradijera a las conclusiones que quería sentar, de forma que al relacionarla con la sinceridad emocional constituía un ejercicio de cinismo ingenuo; finalmente como consecuencia de una sinceridad emocional combinada con cinismo ideológico, definía una valoración ética descalificadora del socialismo científico, que se cristalizaba como un discurso estructurado sobre la base del cinismo ético burgués. Cinismo ético burgués que combina la sinceridad emocional con el cinismo ideológico, identificando socialismo científico con estalinismo.
– Finalmente termino remachando, que la ideología es el conocimiento interpretativo de la realidad, en tanto que la ética es la cínica deformación del conocimiento interpretativo de la realidad en función de los intereses sociales del particularismo de la propiedad privada. Momento en el que se produjo el cortocircuito argumental de sus adversarios, que pretendían levantar la ética como principio supremo regulador de la conducta humana, que el denunciaba como principio fundamental del cinismo sociocultural del particularismo de la propiedad privada, el cual tenia como función negar la ideología o conocimiento interpretativo de la realidad. Señalando que el fundamento de los crímenes sociales del estalinismo contra los trabajadores era la prostitución de la ideología proletaria del marxismo por el cinismo ético burgués, del mismo modo que la justificación del servilismo social aristocrático era la negación de la ideológica interpretativa de la realidad por el cinismo ético aristocrático. En cuanto en las sociedades democrático-burguesas el mecanismo psicológico de la sumisión voluntaria de las masas trabajadoras a la dominación burguesa, no era otro que la sustitución del conocimiento interpretativo de la realidad por el cinismo ético burgués, que justificaba, legitimaba y hacia aceptable dicha sumisión, al tiempo que negaba toda alternativa socialista que pudiera éticamente superar al capitalismo, llamado cínicamente democracia.
– Recuerdo que entonces continuo su argumentación, señalando que siendo la ética un instrumento destinado a ocultar la existencia de la lucha de clases contrarrevolucionaria, sustituyendo la ideología o conocimiento interpretativo de la realidad por el conocimiento preceptivo de la misma; definía como conocimiento preceptivo una interpretación obligada de esta, considerando como tabú toda interpretación que contraviniera el conocimiento preceptivo o ético. Este carácter de conocimiento tabú o prohibido se complementa con la prohibición del comportamiento tabú, o sea de lo que no debe hacerse. El conocimiento tabú y el comportamiento tabú delimitan el conocimiento preceptivo y el comportamiento preceptivo. La ética y la moral se articulan sobre su justificación como conocimiento preceptivo, como comportamiento tabú y comportamiento preceptivo para no incurrir en el tabú. El conocimiento tabú finalmente se transforma en subconsciente y se le deforma por medio de la sublimación positiva de lo preceptivo y negativa de lo tabú.
– Aquí le replicaron, que desaparecido el comportamiento tabú, como demostró Freud en «El Malestar en le Cultura», ello implicaría que desaparecía todo comportamiento humano y se volvía a un comportamiento sin ética ni moral, un comportamiento por tanto infrahumano. A lo que el replico que la ética y la moral se basaban en la animalización funcional de la conciencia humana, de modo que los crímenes, el egoísmo, el sadismo, las aberraciones destructivas de la conducta humana, eran el producto de la deformación infrahumana de la conducta humana por los principios ético-morales, los cuales para destruir la capacidad ideológica de interpretar la realidad, debían animalizar la conciencia humana y en función de esta animalización funcional de la conciencia humana crear y desarrollar el tótem o Súper-Yo, que como representación del dominio del particularismo social de la propiedad privada se autojustificaba de esta enajenación emocional de la realidad por medio de una jerarquización social y emocional de la realidad social y la conducta
humana, que definía la involución social y psicológica del particularismo aristocrático de la propiedad privada, de modo que la caída de la humanidad respecto a la Edad de Oro o Paraíso, tenia una base que era su barbarización por el desarrollo del particularismo social de la propiedad privada que surgió con la civilización aristocrático-patriarcal.
– Este fue otro de los momentos culminantes. Pues dijo que entonces se produjo la fijación emocional del particularismo social de la propiedad privada, de modo que los módulos emocionales del universalismo social de la propiedad colectiva, que habían regulado el comportamiento en la sociedad comunista matriarcal fueron desterrados al Ello, e imposibilitados de expresarse positivamente, solo pudieron manifestarse en función del desarrollo del comportamiento tabú, cuya misión era afirmar el comportamiento preceptivo aristocrático-patriarcal por un proceso de reducción al absurdo de la negación de este. Por ello al llegar aquí señalo, que el estalinismo y su desarrollo era un producto de este hecho, que solo podía ser superado por medio del centralismo ideológico, que significaba la emancipación de la conciencia humana de todos sus condicionamientos infrahumanos, así como la plasmación positiva a un nivel mas elevado de toda la energía emocional del Ello, dándole la dimensión verdaderamente humana que correspondía a la individualidad ideológico-intelectual como expresión de la personalidad humana del proletariado como clase para si, frente a la individualidad estético-emocional que constituía la personalidad infrahumana de la burguesía como clase.
– Al llegar aquí sus adversarios le preguntaron como podía esto encajarse en los pueblos primitivos que no habían conocido la civilización y que tenían una actitud semejante a los nuestros, en todo lo referente al tabú, aun cuando no habían individualizado el tótem con todas sus características en un Súper-Yo particularizado en el fenotipo psicológico de cada individuo. A lo que este contesto que los pueblos primitivos de hoy día al igual que los de hace 500 años, no tenían nada que ver con los pueblos primitivos de otras épocas, en la medida en que representaban un estancamiento social en un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y no un estadio del proceso evolutivo, del mismo modo que la civilización burguesa a partir de principios del siglo XX representaba un estancamiento en las formas burguesas de producción y no una etapa del desarrollo de las fuerzas productivas y sus correspondientes relaciones sociales de producción.
– Entonces la replicaron que la antropología había establecido una relación de equivalencia. A lo que este respondió que una equivalencia no es una igualdad, pues la supervivencia de una fauna primitiva en las Galápagos y en Australia no implicaba que el proceso de evolución bioecológica se fuera a dar en dichos territorios, sino que las situaciones bioecológicas de ambas determinaron el estancamiento de estas en un determinado nivel del proceso evolutivo.
– Esta frase sirvió como pretexto a otra andanada, pues entonces la preguntaron como era posible que sus tesis sobre el proceso evolutivo se cumplieran, si este no se basaba en la relación filogenetica entre individuo mutado y descendencia en función de la selección natural, si todos los individuos de una especie evolucionaban simultáneamente. A lo que este respondió que la teoría neolamarquiana no excluía la selección natural, sino que explicaba la causa de las mutaciones rápidas y la continuidad ambiental y especifica de las mismas, de forma que sobre la base de la adaptación al ambiente, que era uno de los hechos fundamentales que regulaban el procesamiento de la información que generaba las mutaciones; se producían lugares en donde el conjunto de los procesos matuteros se detenían en un determinado estadio al definirse un equilibrio ambiental, y así aquella zona se descolgaba del conjunto del proceso evolutivo quedando estancada en un determinado estadio, lo cual muchas veces ocurría cuando las condiciones eran muy favorables se producía un proceso de hiperadaptación y la presión ambiental de otras especies desaparecía, con lo cual se producía localmente una situación que definía un sistema termodinámico reversible a nivel bioecológico. También cuando ocurría lo mismo a nivel sociocultural tendía a darse un estancamiento sociocultural en una determinada etapa.
– En ese momento le preguntaron si el estancamiento de las civilizaciones aristocráticas de Oriente tuvo algo que ver con esto. El replico que las civilizaciones China e Hindú alcanzaron ese equilibrio entre la aristocracia y la burguesía que determino el estancamiento social de las mismas en el despotismo asiático, que definió a su vez el carácter de las civilizaciones musulmanas, así como la del Imperio Romano Bizantino a partir del momento en que este se consolido frente a la presión de los bárbaros, siendo la expansión de los árabes y la destrucción del dominio sobre Oriente Medio y África del Norte, lo que impidió que la civilización Occidental alcanzara el equilibrio involutivo del despotismo asiático del Imperio Bizantino. Pues la consolidación de Bizancio y la debilidad política del feudalismo para hacer frente a una expansión sostenida de un Imperio Bizantino sin la amenaza de Persia, hubiera representado al final la reconquista del dominio Occidental de Roma.
– Esto provoco algún desconcierto, pero el continuo. Indico que el despotismo asiático era la cristalización sociocultural del cinismo ético aristocrático desencarnado de los intereses concretos y específicos de las familias aristocráticas, presentándose como lo mas justo y correcto para todos los hombres sin distinción, pero eso si atendiendo a una jerarquización social fundamentada sobre la teoría del malicidio y donde la jerarquía social era el reflejo pasado de la virtud, que habían poseído todos aquellos que la obstentaban, la cual debía ser renovada y actualizada, no sirviendo de excusa la virtud de los antepasados para cubrir la falta de virtud de los descendientes. De esta forma la aristocracia perdía el poder político que pasaba al emperador, el cual establecía una burocracia cuyos miembros debían probar su capacidad intelectual y su virtud. La capacidad se
alcanzaba por medio de oposiciones que definían las pruebas a superar por parte de los aspirantes. De esta forma el estado aristocrático aparecía como la expresión de la virtud y la aristocracia como capa superior lo era en función del mérito personal de sus miembros y no del nacimiento. Lo que a su vez aumentaba la autoridad del monarca y colocaba al estado aristocrático por encima de las clases, dándole la aureola de la imparcialidad.
– A lo que continuo diciendo: de hecho el despotismo asiático era la forma en función del cual el mas elevado miembro de la aristocracia era sometido a una situación de servidumbre total respecto al mas bajo plebeyo, siendo una forma democrática de igualación por abajo, pues la democracia solo en los casos de sedición revolucionaria alcanzaba estos niveles, que duraba poco y terminaban dando paso a un contrarrevolución feroz y terrorífica de la oligarquía aristocrática. Sobre la base de la inconsistencia de las revoluciones democráticas, el pueblo consciente de su incapacidad para mantener durante tiempo y sin dolorosas contrapartidas su dominio democrático, acababa deseando un régimen despótico en donde los nobles podían ser humillados hasta lo infinito igualándoseles a los plebeyos, pues lo cierto es que un noble después de pasar por el verdugo y recibir sus tiernos cuidados no parecía que valiese mucho mas que un plebeyo, algunos incluso menos. De este modo los monarcas hábiles que no se limitaban solo a aterrorizar a sus nobles, podían, haciendo generosidades al pueblo, así como castigando a nobles que resultaban odiosos y eligiendo bien a sus colaboradores llegar a ser muy apreciados por su pueblo. Era pues el despotismo al igual que la tiranía una forma de igualar por abajo al noble y al plebeyo. Pero al mismo tiempo al ser los gobernantes servidores del príncipe y estar en el puesto en función de su competencia, ello daba a su gobierno una base social mas amplia, reforzándolo en función de la lucha de clases entre nobles y plebeyos, funcionarios y aristócratas, pobres y ricos, así como entre el príncipe y todos ellos, a cuyo poder institucional que afirmaba el monopolio imperial supremo del poder, correspondía una situación de solidez que derivaba del carácter cesarista del poder, que desarmando a todas las clases frente a si y manteniendo sus antagonismo entre ellas, podía en función de representar la máxima concentración de poder, desempeñar el papel de arbitro indiscutido e indiscutible de la sociedad. Es el mismo papel que cumplía la monarquía absoluta entre los siglos XVII y XVIII, pero con una diferencia profunda respecto al despotismo asiático.
– No veo demasiado la diferencia dijo alguien. A lo que contesto que el despotismo asiático implicaba la servidumbre absoluta de todos ante el, en tanto que la monarquía absoluta reconocía los derechos de nobles y plebeyos exigiendo tan solo la subordinación a un poder soberano justo e imparcial por encima de partidismos, que reconociendo los privilegios de los nobles, garantizaba los derechos del pueblo frente a la ambición de los nobles sin conciencia y que distinguía entre la autoridad del príncipe cristiano sujeto los mandamientos de Dios y velador de la justicia entre los hombres del
tirano y de los déspotas de Oriente, para los cuales la religión no era mas que un pretexto para legitimar su tiranía. En este aspecto las fuerzas sociales de la burguesía y la aristocracia eran fuerzas reales, que de ninguna forma podía olvidar el príncipe, como no podían hacerlo los emperadores romanos antes de los severos.
– En ese momento señalo que la monarquía absoluta de Luis XIV era muy distinta de la superestructura política imperial, sobre la base de un modo de producción primitivo y la ausencia de una superestructura sociocultural plebeya, en donde el desarrollo de este mismo proceso socioeconómico determino el nacimiento de una cultura y una civilización burguesa, frente a la cual el estado aristocrático y la organización religiosa perdieron el monopolio de la cultura, de modo que surgió una cultura y una civilización plebeya que supero ampliamente a la cultura y la civilización aristocrática, no siendo el mero desarrollo del capitalismo comercial sino de una cultura laica y plebeya frente a la cultura religiosa y aristocrática, que definió el desarrollo de una jerarquía social capaz de configurar un nuevo modo de producción y de sustituir y superar por completo la jerarquía social del particularismo político de la propiedad privada aristocrática, sustituyéndolo por la jerarquía social del particularismo económico de la propiedad privada burguesa.
– En ese momento le dijeron que si era necesaria una jerarquía social como iba a ser posible el desarrollo del socialismo. A lo que contesto que la jerarquía social aristocrática y burguesa, se fundamenta sobre la jerarquización social de la satisfacción de la necesidad humana, la cual era confiscada por el particularismo social de la propiedad privada en beneficio de quienes obstentaban el particularismo político y económico de la propiedad privada. La confiscación social de la potencia de satisfacer la necesidad humana era la jerarquización social de la necesidad, la cual era determinada por la propiedad privada, en tanto que la propiedad colectiva definía la democratización social de la potencia de satisfacer la necesidad humana. Siendo el estalinismo como forma residual del particularismo social de la propiedad privada, una prevaricación privada de dicha democratización colectiva de la potencia de satisfacción de la necesidad humana, la cual correspondía al universalismo social de la propiedad colectiva.
– En ese momento le preguntaron como explicaba los siguientes hechos: 1) todas las revoluciones sociales habían degenerado; 2) la planificación en la URSS siempre se había llevado según el valor dinero y no según el valor trabajo; 3) la enorme ineficacia de la gestión económica socialista frente a la gestión económica burguesa.
– Recuerdo que les respondió detalladamente punto por punto. Respecto al primero dijo que el desarrollo de la teoría de Berstein dentro de la socialdemocracia fue la expresión manifiesta de una practica centrista, en la cual se aplicaba el oportunismo de este, pero manteniendo un barniz de ortodoxia formal, que en el momento critico se quebró. Pero señalo que esta corriente que aunque fue rechazada por la mayoría en Alemania, lo fue formalmente, como indico Rosa Luxemburgo en «Reforma o Revolución». Sin embargo en Rusia el oportunismo combinado con el centrismo de Plejanov dio lugar a la escisión del Partido Socialdemócrata Obrero Ruso, el cual al no presentar ante los trabajadores Rusos un frente único, no permitió al partido tomar la dirección de la revolución de 1905, dando tiempo al poder zarista para que se reorganizara. Sobre la base de esta derrota cuya responsabilidad cae sobre la coalición oportunista-centrista, se definió la contrarrevolución democrático-burguesa de 1914, que permitirá a la burguesía superar la crisis del sistema capitalista mundial, desarrollándose la primera etapa de la contrarrevolución burguesa como guerra imperialista contra el movimiento obrero y el desarrollo internacional de los trabajadores como clase. Siendo esta derrota de la Revolución Rusa de 1905 el primer éxito de la coalición contrarrevolucionaria de oportunistas y centristas contra la revolución proletaria.
– En ese momento le dijeron, que este hecho era una prueba de la utopía del internacionalismo proletario. A lo que el respondió que la utopía era la pretensión de utilizar la moral como instrumento del desarrollo del socialismo, pues quienes habían fracasado era los que creían que la combinación de oportunismo y centrismo podía sustituir a la revolución, ya que si la dirección de la socialdemocracia no hubiera capitulado ante la contrarrevolución burguesa de la guerra imperialista, al asumir frente a la presión contrarrevolucionaria de la guerra imperialista la sumisión oportunista-centrista, la burguesía imperialista no hubiera sobrevivido a la crisis del capitalismo que aquella guerra representaba, en tanto que los trabajadores habrían conseguido de forma irreversible mucho mas de lo que han conseguido de forma reformista y sin pagar a la burguesía con su sangre la defensa del imperialismo burgués, al tiempo que al convertir la crisis del imperialismo en revolución proletaria en el centro de las metrópolis imperialistas, hubieran quitado a la burguesía el poder de retirarle las conquistas sociales logradas y el de aislar frágiles revoluciones sociales contra la burguesía en la periferia del imperialismo y por tanto sujetas a la deformación y degeneración pequeño burguesa, que el estalinismo como expresión de las formas residuales burguesas no superadas por la revolución social representa.
– Continuando con la argumentación dijo que el aislamiento de la Revolución Rusa en un país atrasado, devastado por la guerra imperialista y una feroz guerra civil, así como sometido a un férreo cerco imperialista, determino un proceso de degeneración social, que partiendo de las condiciones objetivas y subjetivas en las que se encontraba la vanguardia y las masas obreras, solo podía haber sido superada si se hubiera producido entre 1918 y 1928 un proceso revolucionario victorioso que hubiera hecho tambalear a la contrarrevolución centrista termidoriana, cuando aun no había tenido tiempo de consolidarse y de desarrollar una fuerte y eficaz represión dentro y fuera de la URSS, que convirtiese a la policía política en una maquina todopoderosa capaz de prescindir de la propia burocracia del partido. Sin embargo no ocurrió así, de modo que tras la muerte de Lenin y el ascenso al poder en la URSS de una versión bolchevique de centrismo y oportunismo, la ineptitud de la dirección de la Internacional Comunista como reflejo del nuevo equipo dirigente de la URSS, propicio una serie de derrotas en Europa que culminaron con la masacre de la Revolución China y que representaron el reforzamiento bonapartista del poder que aun era una coalición de oportunistas y centristas, que recopilo a los elementos mas vacilantes de la Oposición de Izquierdas, iniciando un nuevo giro ultraizquierdista que traería mayores derrotas. Así culmino este proceso con el XVII Congreso del PCUS, en donde la burocracia ante el creciente poder bonapartista de Stalin quiso poner fin de forma oportunista a este poder, pero no se había dado cuenta de que este poder bonapartista se había reforzado lo bastante como para dar un golpe de estado policiaco y deshacerse de ellos, siendo el asesinato de Kirov y lo que sobrevino al mismo, el 18 Brumario de José Stalin y la liquidación del poder termidoriano de la burocracia por el poder bonapartista de la policía política.
– Aquí continuo diciendo, que la liquidación de Beria y la desestalinización, no fue otra cosa que la liquidación del bonapartismo policiaco de Stalin, volviendo al régimen termidoriano que el XVII congreso del PCUS bajo la dirección de Kirov quiso restablecer frente al ascendente y amenazador bonapartismo policiaco de Stalin, en cuyo proceso Yagoda como jefe de la GPU no actúo con diligencia para que Stalin tomara sus medidas, vacilando ante la posibilidad de que la facción termidoriana apeara del poder al bonaparte Stalin. Esta fue la razón por la cual Stalin liquido a Yagoda, ya que le interesaba un jefe de la policía política que dependiera completamente de el y que no fuera capaz del sobrevivirle en caso de que se produjera su caída. Señalo entonces que entre la revolución proletaria y la contrarrevolución estalinista había un río de sangre y que el triunfo de la facción termidoriana frente a la bonapartista, hubiera permitido el desarrollo de la revolución política auspiciada por la Oposición de Izquierdas que se había transformado en Cuarta Internacional. Este río de sangre fue el proceso contrarrevolucionario que permitió consolidar la contrarrevolución estalinista, sentando las bases de la política estalinista que hicieron posible la liquidación de la Revolución Española, al propiciar la política derrotista de primero ganar la guerra y después hacer la revolución. Tras la cual Stalin estableció sus alianzas con los Imperialismos fascista y democrático, que hicieron posible a las burguesías imperialistas superar la crisis del sistema capitalista por medio de la nueva contrarrevolución burguesa constituida por la Segunda Guerra Imperialista Mundial. Tras la cual el estalinismo aisló y deformo los procesos de revolución social que tuvieron lugar en los arrabales del imperialismo, directamente en la mayor parte de Europa Oriental y a través de sus agencias políticas en el caso de Yugoslavia, Albania, China, Vietnam, Cuba, etc., en
donde aunque se produjeron choques y roces entre las diferentes burocracias estalinistas, la deformación pequeño burguesa de la revolución social ya había sido llevada a cabo.
– Cuando alguien le dijo que el estado obrero deformado y el retorno al régimen termidoriano, demostraban que el estalinismo era un accidente coyuntural en cuanto a la forma, pero no en cuanto al socialismo como tal, cuya espontánea forma de ser era el estado obrero deformado. Siendo el estalinismo el proceso coyuntural hacia su verdadera naturaleza de toda revolución social no deformada. El replico que la consolidación social del estalinismo como estado obrero deformado tras la liquidación de Beria, así como la reproducción de las revoluciones sociales sucesivas como revoluciones obreras deformadas, implicaba una ruptura de la dinámica social de la lucha de clases revolucionaria, o sea un proceso de estancamiento contrarrevolucionario en un determinado estadio de la lucha de clases, el cual quedaba fijado dentro de la realidad social, pero no porque en un principio fuera así, sino porque se había producido una degeneración involutiva de la dinámica de la lucha de clases que solo se podía romper por una reconstrucción social de la dinámica revolucionaria de la lucha de clases, la cual aunque se había convertido en una necesidad histórica no podía brotar sin un esfuerzo consciente, exigiendo además el desarrollo de un proceso de destrucción revolucionaria de la sociedad burguesa sin burguesía, o sea hacer avanzar la revolución permanente mas allá de lo que había avanzado en el pasado, pues ahora no era posible detener la revolución en el marco de la revolución social, era preciso convertirla en revolución socialista contra la sociedad burguesa sin burguesía.
– Entonces le preguntaron si seria capaz de responder, que es lo que hubiera pasado si la socialdemocracia o la revolución Rusa no se hubieran degenerado. A lo que el respondió, que ello le permitía responder a la segunda preguntas sobre el por que la planificación no se basaba en valor trabajo, en vez de hacerlo en el valor dinero, como también ello le permitía responder a la tercera pregunta sobre la ineficacia de la gestión económica socialista frente a la capitalista. Respecto a la primera, señalo que el propio Marx al abordar el problema en los esquemas de la reproducción simple y ampliada, lo hizo en valores monetarios, ya que la expresión en valor trabajo exige la resolución de toda una serie de problemas, que solo el pudo resolver después de años de investigación, así como indico que entre estos problemas estaba la integración de la potencia productiva dentro la definición de la relación matemática entre valor de uso y valor de cambio, que hizo posible la construcción de un algoritmo matemático que a partir de los esquemas de la reproducción simple y ampliada permitía el manejo matemático unitario de todas la categorías económicas definidas por Marx. Lo cual fue posible gracias a que el pudo establecer una matemática fundamentada sobre la metodología aplicada del materialismo dialéctico.
– Entonces le dijeron que ya habían visto el conjunto de ecuaciones y algoritmos matemáticos que manejaba, pero que de lo que se trataba era de la aplicación practica del materialismo dialéctico como sistema regulador del proceso productivo, lo que no parecía que tuviera mucho que ver con sus numeritos. En ese momento el replico de forma simple y sencilla que del mismo modo que no era definible la planificación estructural de las partes de un edificio, del motor de un automóvil o de un sistema ya fuera físico o electrónico, sometido a un proceso científico de investigación o de aplicación tecnológica como pasaba en ingeniería, sino se definía un modelo de previsión matemática de la relaciones físicas y químicas internas; de la misma forma no era posible una regulación y planificación científica exhaustiva del proceso productivo sino existía una metodología matemática capaz de expresar y relacionar cuantitativamente los diferentes procesos productivos, dentro del marco referencial e interrelacional de los mismos. Cosa que se podía hacer a partir de ahora, en tanto que sobre la base anterior no era posible definir y medir las relaciones entre valores de uso específicos, valores de uso unitarios, valor de tiempo social de producción unitario, intensidad de trabajo, Periodos productivos o tiempo de producción, potencia productiva, a su vez podía medirse la relación entre trabajo necesario, plustrabajo, medios de producción, expresados bajo diferentes formas, así como la relación entre todos estos factores, sin olvidar los valores medios, así como los grados generales y particulares de normalización de los valores medios. Todo lo cual era realizable a partir del desarrollo y aplicación de sus ecuaciones a la planificación o regulación científica del proceso productivo.
– Alguien dijo que según eso el socialismo era inaplicable sin sus ecuaciones matemáticas. A lo que el respondió que la respuesta era correcta, que el socialismo era inaplicable sin sus ecuaciones matemáticas, ya que exigía una delimitación rigurosa de todos los factores que intervenían, así como una previsión matemática de la totalidad de ellos, único fundamento de una planificación socialista real y que superara en eficacia operativa al capitalismo, ya que la regulación subconsciente solo podía ser sustituida por la planificación consciente, si esta planificación disponía de un riguroso sistema análisis matemático de la totalidad de las variables del estado del proceso productivo y que permitiera definir y expresar de un modo riguroso y exacto la interrelación operativa entre todas ellas. Pero que el hecho de que el las hubiese descubierto en una época en que el estalinismo llevaba rigiendose por un empirismo monetario, considerándolo el conjunto del movimiento obrero como cosa que no cuestionaba la posibilidad del socialismo, no significaba que en unas circunstancias mas favorables no hubiera sido una necesidad, pues las limitaciones de un análisis empírico de carácter monetario sobre la base de una democracia obrera, con la participación activa de los trabajadores de no haberse producido la degeneración del estado obrero Soviético, se hubieran puesto sobre el tapete las deficiencias y limitaciones de la regulación de la planificación sobre la economía monetaria, de modo que se hubieran ido abordando diferentes ecuaciones hasta encontrar aquellas que el había desarrollado. Señalando que la deficiencia de la planificación burocrática hizo que esta preocupación pasase a segundo plano, pero que sin embargo la falta de una definición matemática reforzó el poder de la burocracia.
– Esta ultima afirmación causo desconcierto y estupor, de forma que se refirió al hecho de que la burocracia estalinista planteo que la planificación a partir del valor trabajo, así como sobre la base de unas ecuaciones matemáticas en donde se expresara de un modo directo y riguroso la relación entre todos los factores del proceso productivo, se considero como posibilidad teórica negada por la praxis. Esta tesis fue compartida tanto por Lenin y Trotsky como por la burocracia estalinista, ante la carencia de un aparato matemático capaz de realizar dicho análisis, el cual no fue tampoco elaborado por la Academia de Ciencias de la URSS, en tanto que posibilidad teórica que podía llegar a ser de gran utilidad en la planificación socialista integral de la economía. La razón de este hecho nace de la dificultad matemática de llegar a expresar la relación cuantitativa entre todo el conjunto de hechos que integran el proceso productivo, que exige un conocimiento profundo y metodológico de la dialéctica materialista aplicada al campo de las matemáticas. De ahí que la imposibilidad frontal de resolver el problema llevase a su olvido y el estalinismo sobre cuya imposibilidad radicaba su existencia, lo calificase de irresoluble y de un intento de encerrar en la gris y estrecha teoría, algo que la vida ya había resuelto bajo la forma empírica de contabilidad administrativa. La cual era la base que justificaba y hacia sostenible el empirismo burocrático de la contrarrevolución estalinista.
– Después de ello le preguntaron, si pretendía decirles que a eso se reducía la causa de la degeneración burocrática y la desintegración del socialismo real de la burocracia estalinista de la URSS y los estados obreros deformados. A lo que respondió que si Lenin y Trotsky hubieran tenido las ecuaciones matemáticas que el encontró, la capacidad del empirismo burocrático para reducir la planificación a ficción burocrática hubiera disminuido mucho, del mismo modo que no habrían necesitado recurrir a las medidas empíricas burguesas de la reactivación de la economía, pues hubieran podido definir con todo rigor los diferentes factores del proceso productivo, así como establecer la relación entre los mismos, de forma que hubieran tenido a lo largo del proceso una referencia rigurosa de la situación de la economía que hubiera hecho inviable los argumentos sobre la neoNEP de Bujarin, que sirvieron de base a las tesis de este y al oportunismo de Stalin, así como no hubieran perdido el control del proceso productivo que les llevo a la NEP, tal y como sucedió tras la insurrección de Kronstad. En una palabra el control socialista de la economía, en lugar del empirismo administrativo hubiera hecho inviables los hechos que determinaron el Termidor burocrático. Fue la carencia de un control científico de la economía, que había sido sustituido por el empirismo burocrático, lo que hizo posible el desarrollo de la contrarrevolución burocrática así como su consolidación. La cual se plasmo en la imposibilidad afirmada por la burocracia de dicho control científico, en cuanto a Trotsky y Lenin no podían concebir que este hecho podía ser la base del poder real de la burocracia. Pero este hecho tuvo una significación que si en magnitud no sea equiparable a la teoría de la dictadura democrática de obreros y campesinos, respecto al desarrollo de la contrarrevolución estalinista, también contribuyo al desarrollo y consolidación de esta. Como ejemplo basta recordar que el error teórico de Lenin sobre la dictadura democrática, corregido por este durante la Revolución de 1917, pero que al no haber sido rechazado por este teóricamente y de forma explícita en su «Tesis de Abril», sino que este dio una interpretación particular de su antigua teoría sobre la dictadura democrática de obreros y campesinos o del estado obrero y campesino, sirvió de base político-ideológica a la contrarrevolución termidoriana, la cual en su versión postestaliniana asumió los presupuestos principales del estalinismo rechazando solo las formas mas extremas del poder bonapartista de Stalin, con lo que se demuestra que la raíz social del estalinismo son las formas residuales burguesas.
– Entonces prosiguiendo, dijo que la falta de una regulación científica y por tanto socialista de las fuerzas productivas tras la revolución social, dado que se carecía de un sistema matemático capaz de acometer esta tarea, hizo posible el desarrollo social del empirismo burocrático administrativo como forma burguesa residual reguladora de las relaciones burguesas de producción sobre la base de la propiedad colectiva de los medios sociales de producción, del mismo modo que la teoría democrático-burguesa residual de la dictadura democrática de obreros y campesinos que sustituía a la teoría proletaria de la revolución permanente, servia de base a la contrarrevolución estalinista, siendo la consecuencia el agotamiento del proceso revolucionario por la contrarrevolución burguesa residual que permitió el triunfo a escala mundial de la contrarrevolución democrático-burguesa que liquido la URSS e inicio un ataque generalizado contra todas las conquistas del movimiento obrero a finales del siglo XX. Ofensiva que fue paralizada como consecuencia de los grandes descubrimientos científicos de Joaquín Rodríguez, los cuales permitieron realizar lo que parecía imposible. Derrotar a la contrarrevolución burguesa y devolver cada cosa al lugar que le correspondía en función del desarrollo sociocultural de la biomasa, que el proletariado encarnaba como clase y la humanidad como especie.
Se hace el silencio, tras las ultimas palabras de Marta y Antonio, que han desgranado una de las mas maratonianas y largas intervenciones de Joaquín Rodríguez, aquella que les abrió a ellos un nuevo universo y un mundo nuevo, mucho mas grande e inmenso que aquel mundo mezquino en el que la burguesía pretendió encerrar a toda la humanidad, y en el que ellos también estaban encerrados.
En la comuna Andreu Nin viven mas 300 personas, todos ellos vivían en el mismo lugar y todos de alguna forma son algo así como un experimento de un proceso cuya profundidad excede todos los limites, pues si todos ellos han sido actores activos y pasivos de esa lucha que comenzó cuando la burguesía anuncio el fin de la historia y Joaquín Rodríguez hizo que la burguesía y su civilización pagaran con la historia, aquella deuda que habían contraído y que se negaban obstinadamente a cumplir, no es menos cierto que entre los actores activos se encuentran destacados miembros tanto de los vencedores como de los vencidos.
El general Ferran, Herman Muller y todos aquellos que en la lujosa mansión que Muller poseía en Barcelona departieron sobre los planes de la contrarrevolución burguesa, con el objeto de enterrar a la historia y al desarrollo de la lucha de clases revolucionaria, viven en dicha comuna. Ferran logro y huir y esconderse, de modo que cuando fue hallado ya había terminado el proceso al que habría de servir de fondo la destrucción física del espectro sociopolitico contrarrevolucionario, de forma que siguiendo las indicaciones de Joaquín Rodríguez fueron integrados en una comuna socialista, pues había pasado el tiempo de la lucha de clases y había llegado el de la superación socialista de la misma. También viven en la misma comuna Natalia Ferrusola, la mujer que de un modo mas activo y decidido ha luchado y contribuido a la victoria de la Revolución Neotrotskysta como una actriz de primera fila.
– Buenos días Herman, que tal Ferran, hola Rosa.
– Bastante bien -responden a codo los interpelados-.
– ¿Que tiene que comunicarnos la comisaría de nuestra feliz comuna socialista? -Es Olegario Sánchez quien acaba de hablar-.
– ¿No me diréis que vivís bajo la dictadura totalitaria del partido comunista neotrotskysta?
– Desde luego que no, lo dice el viejo Ferran, que pensaba ajustaros muy duramente las cuentas a la canalla comunista. No os digo nada lo que preparábamos Herman y yo, para poner fin a la historia, para afirmar de una vez y para siempre la lucha de clases contrarrevolucionaria de la burguesía, llevando a cabo el completo y total aplastamiento de cualquier forma de lucha de clases revolucionaria.
– Pero afortunadamente nos vencisteis, podéis creerme que en el fondo me alegro de que mis planes con Ferran salieran mal, así como me doy cuenta de las contradicciones profundas de la conciencia humana poseída por la alienación infrahumana del particularismo social de la propiedad privada.
– Supongo que como mujer de la alta sociedad o como celestina de altos vuelos, proveedora del relax y descanso que muchos prohombres necesitaban encontrar en mis encantadoras y altamente cualificadas chicas de relaciones publicas, podría decir muchas cosas sobre ese mundo que ha muerto, al cual estábamos enganchadas y del cual no podíamos desprendernos, porque representábamos la parte positiva de la alienación en la sociedad burguesa, de forma que nos complacíamos en la misma. Supongo que Cardenal estará de acuerdo conmigo.
– Es cierto, como hombre de confianza de Herman Muller, como lugarteniente de uno de los hombres mas poderosos del mundo, sin estar sujeto a la contingencia electoral o a las responsabilidades políticas, rigiendo desde la sombra y cumpliendo ordenes, así como transmitiéndolas, ejecutándolas y dándolas como lugarteniente con amplias prerrogativas de un magnate del capital, como regidor de la parte secreta del poder de Herman, utilizando a veces los patios traseros de la policía y los jueces, en tanto que en otras ocasiones y lugares usando el ejercito secreto de Herman he conocido el patio trasero del poder, he cubierto asesinatos y los he mandado ejecutar, al igual que el general Ferran.
Mientras Ferran asiente, llegan Julia y Jorge, que tras terminar sus estudios de informática siguieron caminos distintos en la vida, hasta que la Revolución Neotrotskysta los hizo coincidir en la misma comuna socialista.
– Hola Natalia, veo que te entiendes muy bien con los fachas y explotadores de la clase obrera.
– Es que estos comunistas sienten debilidad por los enemigos arrepentidos de las masas trabajadoras.
– Mucho cuidado, que aquí esta Olegario Sánchez, anarcosindicalista y exmilitante de la CNT, que no quiere saber nada de los fascistas y que mucho menos se trata con estalinistas, de forma que si esto no fuera lo que yo pensaba que era el anarquismo no estaría aquí. Aunque aclarando que los anarquistas hacían una interpretación del anarquismo que no correspondía a la realidad de este, del mismo modo que los comunistas estalinistas hacían una interpretación del socialismo científico, el cual no correspondía a la realidad de este, pero que en su esencia corresponde perfectamente al comunismo neotrotskysta.
– Yo creo que lo que ahora vivo es lo que buscaba y deseaba, algo que pensaba que no podría encontrar, no lo crees tu así Jorge -dice Julia-.
– Pues si Julia.
Muller, Ferran, Olegario y Rosa Jazmín asienten mientras se acercan Francisco, Matías y Bartolo. Al verlos, es Jorge quien habla.
– Aquí vienen tres auténticos obreros de la construcción, gente que ha luchado con energía y determinación por el advenimiento de la nueva sociedad, vamos a ver si ellos están de acuerdo.
– A ver chicos es esto la sociedad comunista con la que Matías os daba la lata.
– Pues si señor es esto, sino que lo diga Bartolo.
– Estoy de acuerdo con Francisco.
En un hospital cuatro médicos hablan entre si. Sobre las tareas a ejecutar ese día. Les acompaña la enfermera responsable de organizar y dirigir la ejecución de lo programado. María Méndez como máxima experta en la psicología del materialismo dialéctico, es quien marca las directrices del proceso.
– Bueno vamos a organizar el trabajo del día. Esta es la lista de pacientes. Nosotros también estamos, pero como ya fuimos sometidos previamente al mismo tratamiento, se indica entre paréntesis este hecho.
María acciona los mandos y van apareciendo la lista de los pacientes:
Personajes por orden de aparición:
Apartado 1: Chicos que han acabado su formación profesional. Paginas 1 a 3.
1. Julia García.
2. Jorge González.
Apartado 2: Obra donde trabajan varios obreros. Pagina 3.
3. Francisco Giménez.
4. Matías Sánchez.
5. Bartolo Díaz.
Apartado 3: Hospital donde trabajan varios M.I.R. Paginas 3 y 4.
6. María Méndez (proceso realizado).
7. Elena Ruiz (proceso realizado).
8. Jaime Alvarez (proceso realizado).
9. Josep Campillo (proceso realizado).
10. Marta Querol (proceso realizado).
Apartado 4: Matrimonio de trabajadores jóvenes. Pagina 5
11. Encarna Prada.
12. Felix Roldán.
Apartado 5: Tienda de informática, reparaciones e instalaciones de equipos informáticos y electrónicos. Paginas 5 y 6.
12. Pablo Gómez.
13. Narçis López.
14. Jordi Pujol.
15. Tomas España.
16. Mario García.
17. Alberto Añoveros.
17b. Julia López.
18. Francisco Ayala.
19. Claudio Vargas.
20. Juan Guerra.
21. Benigno Aguirre
22. Torcuato Gómez.
Apartado 6: Hogar obrero del Barrio de la Mina. Paginas 6 y 7.
23. Nemesio Pérez.
24. Felisa Santiago.
25. Alberto Pérez.
26. María Feliu.
27. Lidia Pérez.
28. Jacobo Pérez.
29. Julia Pérez.
Apartado 7: Optimizaciones Empresariales S. A. Paginas 8 a 11.
30. Jaime Bustamante Camps.
31. Manuel Puig.
32. Ricardo Pérez.
33. Jordi Solé.
34. Pompeu Serra.
34b. Encarna Godoy.
Apartado 8: Departamento de RENFE. Paginas 11 y 12.
35. Jaime Olsen.
36. Luisa Laya.
37. Jorge Vera.
Apartado 9: Fabrica modelo de normalización. Paginas 12 a 15.
38. Carlos Solchaga.
39. Francisco Candelas.
40. Adolfo Golfo.
41. Carmina Obradors.
Apartado 10: Las fuerzas fácticas de la sociedad burguesa: Paginas 15 a 17.
2. Diego Ferran.
43. Pau Martín.
44. Rogelio Cardenal.
45. Aleya Farsian.
46. Erika von Strogen.
47. Josefina Masso.
48. Walter Strogen.
49. Regina Blanes.
50. Alberta Cuevas.
51. Rosa Jazmín.
52. Lluis Masso.
53. Rosa Beltran.
54. Alberto Figueroa.
55. Berta Querol.
56. Sertorio Escudero.
57. Juan Gallapan.
58. Barbara Alcorcon.
59. Florencia Gómez.
60. Alejandro Muñoz.
61. Victoria Camps.
62. Jaume Camps.
63. Marta Lluch.
64. Françes Lluch.
65. Julia Alavedra.
66. Joan Alavedra.
67. Alex Pi i Ferrer.
68. Donato Barras.
69. Herman Muller.
70. Eva Muller.
71. Frida Muller.
Apartado 11: Cadena de montaje donde trabajan obreros con una nítida conciencia de clase. Pagina 18.
72. Marcial Fuentes.
73. Protasio Sirvent.
Apartado 12: Computer System, Fabrica espiritualmente regenerada por los representantes de la Nueva Era de Acuario. Paginas 18 a 24.
74. Nuria Mota.
75. Maricarmen Serrano.
76. Romualdo Fernández.
77. Maragi Yogui.
78. Iris Lázaro.
79. Joan Escofec.
Apartado 13: Debate mesa redonda de la Universidad de Bellaterra. Paginas 24 a 33.
80. Olegario Sánchez.
81. Marcos Sotillos.
82. Roberto Grandes.
83. Carmen Mestres.
84. Carles Sentís.
85. Josep Obiols.
86. Quim Querol.
87. Mario Esteve.
88. Jorge Arrese.
89. Nicolás Aguirre.
90. Josep Roca.
91. Alejandro Rojas.
92. Cecilio Ruiz.
93. Jordi Masso.
94. Eulogio Fernández.
95. Antonio Rivas.
96. Antonio Hebilla.
97. Marta Puiggros.
98. Joaquim Girbau.
99. Rafael Claro.
100. Policarpio Gómez.
101. Natalia Ferrusola.
102. Jaume Aragall.
– Es curioso que parece una novela, lo que aquí se comenta.
– Tiene razón Elena -comenta Jaime-.
Todos los demás a excepción de María, están de acuerdo y expresan su sorpresa y extrañeza. A lo que esta interviene.
– Por si no la sabéis, poco antes del gran desarrollo del movimiento neotrotskysta, se produjo en Barcelona un conjunto de hechos el mismo que se relata en el primer capitulo de la novela La Victoria de Trotsky, por ello figuran de esa manera. Todas esas personas aparecen en el primer capitulo de la novela o son mencionadas, la única añadida es Julia López, la cual no aparece en la novela, siendo hija de Narçis López, pues ella era quien llevaba la parte administrativa del negocio. Juan Guerra , el encargado, en tanto que benigno Aguirre y Torcuato Gómez, son los operarios jubilados. En tanto que Aleya Farsian, es la que en la novela aparece bajo el nombre de princesa de Fagistan, que lo era en la época en que se sitúa el primer capitulo de la novela.
Tras analizar en profundidad cada detalle del proceso a llevar a cabo, se da por terminada la reunión preparatoria y el equipo medico de la Comuna Andreu Nin, inicia su trabajo de ajuste y preparación de los sistemas que van a permiten realizar la mutación psicológica de las noventa y nueve personas listadas. Los casi dos tercios restantes de la Comuna Andreu Ni, lo serán cuando estos completen el proceso.
Es un momento histórico en que todos los condicionamientos estético emocionales que esclavizan la conciencia humana van a ser por fin definitivamente vencidos y superados.