LA CONQUISTA DEL PAIS DE MORFEO CAPITULO XIX – El Zodiaco Como Síntesis y Elemento Regulador del Karma.

EL ZODIACO COMO SINTESIS Y ELEMENTO REGULADOR DE LA LEY KARMICA

Antes de continuar sen’alaremos que el desarrollo de la astrologia

como seria la incorporación de los nuevos planetas descubiertos a los

siete tradicionales, la regulación de los mismos sobre nuevas bases,

constituye la demostración mas palpable de que las leyes astrológicas

son el reflejo de las relaciones sociales de producción en su proceso

de desarrollo como tótem cósmico.

Saturno como planeta representa la ciencia exterica o materialismo

mecanicista, en tanto que Urano representa la dialéctica

materialista, o sea la superación de la ciencia burguesa e

implícitamente la superación de la fase infantil de la sociología y

la psicología.

Aunque los sicofantes de la burguesía hablan de la revolución

espiritual y de la destrucción del materialismo, podemos decir que

sera el materialismo burgués de la propiedad privada lo que sera

destruido, y sera una revolución espiritual contra la ideología

burguesa por parte del materialismo lo que tendrá lugar, de modo que

la revolución que se llevara a cabo sera a la destrucción del

esplritualismo aristocratico-burgués llevando a una afirmación

ontologica del materialismo, en lugar de una renovación espiritual de

la ideología burguesa, como pretende la canalla reacionaría de

gnósticos, esoteristas, teósofos y otros cruzados de la ideología

aristocratico-burguesa.

En este aspecto Urano expresa la racionalización de la intuición, o

sea el desarrollo de la dialéctica materialista. En tanto que Pluton

regente de Escorpio representa la racionalización de la revolución,

el leninismo en una palabra esta representado por Pluton en Escorpio.

Esta es una cuestión que se expresa a partir de un largo difícil y

trabajoso devenir, donde las fuerzas de la contrarrevolución burguesa

parecen abocadas a vencer irreversiblemente, en tanto que parece como

si todos los esfuerzos y triunfos de los revolucionarios estuvieran

condenados a la esterilidad y el aislamiento.

Pluton representa la parte negativa de Marte, o se aaquello reprimido

por la fuerza marcial, que es el ejercito o el aparato de coacción

aristocratico-burgues.

A este respecto Vulcano signo de tierra mutable representa

socialmente al proletariado dominado por la burguesía y sometido baj o

la presión combinada de la ideología burgesa y su aparato de estado

que lo reduce al estado de clase en si, pero con la fuerza potencial

para sacudir la tierra sobre la que descansa el orden burgués.

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Tauro y Libra representan respectivamente la propiedad burguesa y

Libra el equilibrio entre el desarrollo de las fuerzas productivas y

la propiedad burguesa. A este respecto hay que sen’alar que el hecho

de que el signo de libra y Tauro sean regidos por el mismo planeta,

expresa que la regulación del orden social se afirma sobre el

intercambio genral de mercancías Libra y la propiedad privada sobre

los medios de producción Tauro.

Aries representa a la aristocracia, Tauro a la propiedad privada y

Geminis el dominio ideológico sobre las masas. Esta es la definición

precisa de estos símbolos, que se expresan y manifiestan en tanto que

totalidad de elementos convergentes que se concretizan y expresan en

una dualidad de contradicciones diversas.

El signo de aire cardinal y de tierra fija están gobernados por el

mismo planeta, expresando la indisoluble unidad entre la producción

mercantil y la propiedad burguesa.

La tierra mutable y la tierra fija pueden expresar la relación entre

la propiedad colectiva contenida potencialmente el en proletariado y

sometida a la burguesía, cuyo poder articulado sobre el

particularismo social de la propiedad privada esta simbolizado por la

tierra fija de Tauro.

La ley Karmica es el reflejo metafisico del devenir dialéctico de las

fuerzas productivas, siendo precisamente esta circunstancia lo que

permite predecir el desarrollo o capacidad de realización potencial

de algo o alguien.

El subconsciente colectivo ests constituido por las relaciones

sociales de producción, las cuales se reflejan en un conjunto de

proyecciones antropomorficas o metafiscas que expresan la

mediatizacion de la conciencia humana por el particularismo social de

la propiedad privada. Nuestro obj etivo es determinar a través de la

astrologia como forma superior de proyección antropomorfica o

metafísica de las relaciones sociales de producción, cueles son las

leyes que rigen el subconsciente colectivo, para poder emancipar la

conciencia colectiva del proletariado como clase del cautiverio a que

la tiene sometida el particularismo social de la propiedad privada,

el cual se apoya en la contrarrevolución reformista. Para que la

conciencia del proletariado como clase responda a la realidad

objetiva levantándose del estado de clase por si a donde fue

confinado por la contrarrevolución pequen’o burguesa, al estado de

clase para si que corresponde al actual nivel de desarrollo de las

fuerzas productivas. Destruir por completo el condicionamiento

burgués del subconsciente colectivo por medio del conocimiento de

todos los mecanismos que los rigen, desprendiendo el conocimiento

esotérico de las deformaciones antropomorficas y haciendo coscientes

los condicionamientos y mecanismos subconscientes, con objeto de

alcanzar el dominio del subconsciente colectivo que nos permita

realizar la revolución.

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El marxismo a diferencia del materialismo mecanicista que a veces

elogia o denigra lo que no comprende / sabe perfectamente que el

animismo no es una mera superstición de las gentes de otras épocas,

sino la primitiva forma del conocimiento humano con respecto a la

naturaleza. Siendo en esencia el animismo real y exacto en tanto que

bajo la forma de una envoltura mística encierra el conocimiento de la

necesidad cuando habla de la conducta humana, la cual concuerda por

analogía con el movimiento de al naturaleza. La ficción del animismo

esta en su autonomía respecto a las causas reales, en la pretensión

de trascender mas alia de la realidad que refleja, es entonces cuando

el animismo refleja la objetivizacion de la subjetividad y por tanto

la negación de la verdad.

Concluyendo di riamos lo que ya hemos repetido en este trabajo, la

filosofía esotérica como expresión de un animismo cósmico es

dialéctica materialista invertida. Lo expuesto en este capitulo

podría resumirse en los siguientes puntos:

1) El Zodiaco como síntesis y elemento regulador de la ley Karmica

expresa la correlación entre la naturaleza y la sociedad humana,

siendo la sociedad humana una superestructura de la naturaleza

surgida sobre la base social del devenir dialéctico de las fuerzas

productivas y su proyección fenomenologica.

2) La diferenciación respecto a la naturaleza en función del

desarrollo de las fuerzas productivas y la evolución fisiológica,

sobre la base social de la poliandrogamia, como expresión de la etapa

anterior al desarrollo de la civilización.

3) La transición a la civilización se efectúa sobre la base de un

desarrollo de las fuerzas productivas, que se basa en la represión

social de la poliandrogamia.

4) En la fase donde el desarrollo de las fuerzas productivas se

articulan en función de la represión de la poliandrogamia, se produce

un reajuste analógico de la civilizcion a las relaciones existentes

entre los diversos entes que forman la naturaleza, de modo que todo

sigue un re juste y una relación de analogía respecto a la naturaleza

que refleja la nueva relación de la comunidad humana con la

naturaleza. De ahi la validez del Zodiaco para hacer predicciones

objetivas, de modo que el orden social toma como modelo el orden

natural, cuya imitación analógica con el orden cósmico corresponde al

desarrollo de la producción agrícola y las fuerzas naturales de los

que depende la misma.

5) De esta forma surge el concepto del universo como ser cósmico

regido por una inteligencia, en donde lo que esta arriba es reflejo

de lo que esta abaj o.

La aristocracia como clase culmina socialmente la sociedad de castas,

al personalizarse la divisioon del trabajo establecida por el

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Zodiaco.

Hemos alacanzado el punto concreto que nos interesaba, que es el

resaltar la totalidad de los factores en los que se expresa el

devenir dialéctico de las fuerzas productivas, asi como el reflejo

subjetivo de las mismas que daba lugar a la configuración de la

conciencia humana individual y colectiva.

El Zodicao es el reflejo del orden cósmico a cuya imagen y semejanza

se articula la sociedad de castas sobre la base de la analogía. De

esta forma en la filosofía esotérica esta contenido bajo una forma

animista un profundo conocimiento de la naturaleza. Siendo como dicen

los esoterislas el desarrollo y vulgarización esotérica de estos

conceptos/ fruto de largas y profundas observaciones, lo que

determina que estos queden vacios de contenido/ conservando solo la

cascara muerta del animismo cósmico y perdiendo todo su contenido o

saber.

Asi las religiones primitivas o esotéricas, expresan a través de una

envoltura animista todo el desarrollo y cualidades de la conciencia

humana, en su devenir dialéctico como reflejo cognoscitivo del

devenir dialéctico de las relaciones sociales de producción, en tanto

que las religiones exotéricas como el Islam, el Judaismo y el

Cristianismo, tan solo expresan la cascara vacia de este proceso o

procesos; de hecho incluso las formas mas elaboradas de las

religiones exotéricas o sea la gnosis, no son otra cosa que procesos

que deben ser uculiados por ser demasiado trasparente el contenido

social, pese a la envoltura animista que encubre la religión

esotérica. De hecho el cielo cristiano es una forma confusa y

desfigurada del davakan y el infierno el avitachi o sufrimientos de

las almas continuamente obligadas a reencarnarse presas de su mal

karma.

Tales hechos no son casuales si consideramos que el cristianismo

modelo de monoteísmo exotérico universal, responde a la necesidad de

ocultar el conocimiento de las religiones esotéricas, que al reflejar

de una forma demasiado trasparente las relaciones sociales de

producción, podrian dar lugar al desarrollo de una concepción

revolucionaria del mundo.

Pensemos que lo que caracteriza a la ideología burguesa es que con

indipendencia del grado de racionalización fenómeno lógica del mundo,

niega en la practica cualquier posibilidad de racionalización

ontológica de la sociedad humana.

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