LA CONQUISTA DEL PAIS DE MORFEO CAPITULO XV – La Ley Karmica.

LA LEY KARMICA

La ley Karmica que expresa la totalidad de los fenómenos, no es otra

cosa que la interpretación metafísica del devenir dialéctico de la

materia. Este devenir dialéctico de la materia en tanto que ley

Karmica implica la deformación social del mismo como devenir

dialéctico del espíritu, en beneficio naturalmente del particularismo

social de la propiedad privada.

Podemos decir que toda la filosofía esotérica en su conjunto

(incluyendo en este termino la gnosis y la teosofía), no es otra cosa

que dialéctica materialista invertida.

La inversión de esta forma es la inversión de la propiedad privada,

poniendo la sociología cabeza abajo, al considera la propiedad

privada como la esencia de la civilización, al no considerarla como

lo que es, un factor sobre el que se articula transitoriamente la

civilización humana, y que finalmente entra en contradicción con el

desarrollo de las fuerzas productivas.

Antes de continuar sen’alaremos que se entiende por civilización, el

conjunto de relaciones sociales de producción que se articulan en

función del desarrollo alcanzado por las fuerzas productivas sobre la

base de la agricultura extensiva, la cual da lugar a una producción

de excedentes que permite el desarrollo de una cultura urbana bajo la

forma de actividades comerciales e industriales separadas de la

industria campesina. Si bien esta definición esta incompleta, pues

civilización es el conjunto de contradicciones sociales y

comportamientos sociales represivamente condicionados, sobre los

cuales se articula la lucha de clases como plasmacion negativa del

orden social y al tiempo fuerza motriz que determina el desarrollo de

las fuerzas productivas.

La civilización no solo expresa la proyección positiva, sino que

ademas expresa la compresión negativa de de las fuerza productivas en

el marco de las relaciones burguesas de producción en la época

presente y en el marco de las relaciones de producción aristocráticas

en las épocas pasadas.

Podemos definir el por tanto el karma positivo como el elemento

impulsor de las fuerzas productivas y el karma negativo como la

compresión de las fuerzas productivas en un marco social que esta en

contradicción con el desarollo objetivo de las mismas.

La filosofía esotérica afirma que la plena individualización implica

la completa emancipación tanto del karma positivo como negativo, pues

el karma positivo también implica una sujeccion del espíritu a la

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materia.

La emacipacion respecto a la ley Karmica implica la emancipación

respecto al orden dialéctico. Lo que significa la plena

individualización, que lleva al sujeto a integrar su monada o

super-Yo metafisico individual con el Super-Yo metafisico colectivo.

La cuestión se reduce a la proyección y sublimación metafisica de la

alienación generada por el particularismo social de la propiedad

privada.

La emancipación de la ley Karmica presupone la articulación de la

sociedad sobre la propiedad colectiva, al tiempo que el desarrollo de

la individualidad intelectual, hasta alcanzar una situación donde se

produce la ordenación de la sociedad en función del universalismo

social de la propiedad colectiva, que por medio del desarrollo de las

fuerzas productivas tiende a emanciparse gradualmente de la

dialéctica, pues la dialéctica expresa un orden donde la conciencia

humana no ha alcanzado aun el dominio sobre las cosas, de modo que el

orden social se basa sobre la lucha irreductible de los contrarios.

El karma es la proyección psíquica o metafisica del devenir

dialéctico de las relaciones sociales de producción basadas en la

propiedad privada, que en función del desarrollo comunista de las

fuerzas productivas se extinguirán para dar paso al devenir

consciente de las relaciones sociales de producción.

El nirvana expresa como sublimación de la demencia, la aniquilación

de la conciencia en el vacio metafisico de la individualidad moral

como reflejo ideológico de la propiedad privada.

Hemos sen’alado que la individualidad moral en tanto que tal, tiene

por contenido el vacio metafisico, en el cual se aniquila la

conciencia humana, al implicar la negación del karma o proyección

metafisica de la conciencia como acumulación de la autodiscriminacion

perceptiva y devenir dialéctico de la misma.

Los gnósticos y esoteristas pretenden que el nirvana es la completa

emancipación de la conciencia, pero lo cierto es que pese a las

afirmaciones del esoterismo, la gnosis y la teosofía, la verdad es

que el nirvana es la aniquilación de la conciencia humana.

Los gnósticos y teósofos que sienten un profundo miedo a la muerte

del alma, todavía no se han dado cuenta que su nirvana no es otra

cosa que la aniquilación de la conciencia y la verdadera muerte del

alma.

Se define al metarialismo como el apego a las formas sociales y a las

ideas generadas por la vida, hablándose del hombre kama-rupico como

aquel que esta apegado a las formas, y que finalmente en función de

ese apego a las formas su alma muere condenada; pero se olvidan que

el nirvana como expresión mas concreta de la subordinación de la

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conciencia humana a la proyección metafísica de la propiedad privada,

expresa la aniquilación o muerte del alma en el vacio metafisico del

Super-Yo colectivo, que es la proyección metafisicamente reflejada de

la propiedad privada en su sublimación colectiva.

En su esencia hemos podido estabicer finalmente la ley Karmica, en lo

que se refiere al desarrollo de la evolución espiritual, en su

expresión mas elevada el nirvana, como la aniquilación de la

conciencia o muerte del alma, en el vacio metafisico de la idea

absoluta o Logos Inmanifestado.

La defensa de la propiedad privada y de la individualidad moral que

es su reflejo metafisico, desarrolla de forma sublimada el cinismo

ingenuo, hasta determinar la muerte de la conciencia como expresión

sublimada de la demencia en su mas alto grado.

La demencia produce la muerte fenomenologica de la conciencia en su

expresión corriente, por la ación destructiva sobre la misma llevada

a cabo por el Super-Yo metafisico. El nirvana por su parte va mas

lejos produciendo la muerte ontológica de la conciencia.

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