LA GENETLIALOGIA
La división social del trabajo determino la fragmentación de la
sociedad en castas, siendo un producto determinado por el desarrollo
de las fuerzas productivas; en tanto que la formación de la
aristocracia como clase dominante, y la transformación de las castas
en clases nació sobre la base de al institución política patriarcal,
que constituyo la forma primaria de la propiedad privada.
Conviene no olvidar que el poder político es una superestructura
imaginaria en el sentido ontologico del termino, siendo su realidad
fisica en en el sentido fenomenologico exclusivamente. La propiedad
privada en tanto que tal constituye de hecho la forma ontologicamemte
real del poder, en tanto que el poder político es una realidad
ontologicamente imaginaria.
La primera forma de la propiedad privada , se expresa en la
privatización de las funciones político-administrativas,
conjuntamente con la configuración del patriarcado, expresado como
monogamia estricta de la mujer.
La propiedad privada de un solo hombre sobre sus mujeres, llevaba
implícita de hecho la heredabilidad de las funciones
político-administrativas; lo que determino en una etapa mas
desarrollada, y a través de la unión entre ambas, el establecimiento
de la propiedad privada sobre los medios de producción.
De hecho la propiedad privada en su primera fase solo puede surgir
como una particularizacion de funciones político-administrativas, de
los jefes militares. Esta particularizacion expresa un desarrollo
independiente sino simultaneo del patriarcado; expresado por la
transmisión herditaria de las funciones politco-administartivas y la
subordinación de todos los individuos de la gens patriarcal al
patriarca o jefe de la misma.
La transmison hereditaria y la monogamia son la base social de la
propiedad privada; la institución del patriarcado como jefatura y
poder político conjuntamente con la subordinación de todos al poder
patriarcal, constituyen los rasgos del regiemen de producción
aristocrático, siendo indivisible el patriarcado, la transmisión
hereditaria y la subordinación político-administrativa a la voluntad
del patriarca.
La diferenciación de la división del trabajo en una relación
jeraquica personalizada, es lo que constituye la transición del
régimen de castas al régimen de clases o sociedad aristocrática.
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La propiedad privada se deriva directamente de las funciones
político-administrativas atribuidas a los jefes militares y
religiosos, que al personalizarse dan nacimiento a la propiedad
privada; en su primera fase esta personalización de las funciones
quiza tuviera la forma de diarquia, diarquia que finalmente tendió a
transformarse en monarquía, al ser asumidas las funciones de Sumo
sacerdote y Primer jefe militar.
De esta forma la primitiva división del trabajo, determino el
desarrollo de la propiedad privada como personalización de funciones
politico-administrativas atribuidas a los jefes militares y
religiosos, que hicieron hereditarios los privilegios que habian
obtenido en función de su cargo, al personalizarse sus funciones
según la división del trabajo.
El desarrollo de una genetlialogia esotérica, según las funciones
sacerdotales y militares corresponde a aquellos cuya monada habia
alcanzado mayor desarrollo, por ser un alma mucho mas vieja y
evolucionada. En esta fase el Zodiaco tenia por objeto determinar el
numero de reencarnaciones habidas en cada nacido, de modo que en
función de ello desempen’aba tal o cual función; siendo este
sistemático desarrollo de la especializacion o división del trabajo,
lo que constituyo el contenido de la genetlialogia, que en esta
primera fase tenia un carácter esotérico.
La propiedad privada como institución social implica una
transformación de la genetlialogia esotérica o expi ritual en
exotérica o reproductiva, al asumir implícitamente una relación entre
las reencarnaciones y los descendientes de los jefes militares y
religiosos.
La transiciom de la genetlialogia esotérica a la genetlialogia
exotérica, se fundamenta en an’adir a la antigua genetlialogia una
modificación, la modificación consistía en afirmar que las almas mas
viejas y evolucionadas habiendo alcanzado un determinado estadio de
perfección, debían reencarnarse con preferencia entre los
descendientes de las castas superiores, y mas concretamente de los
jefes militares y religiosos. Es posible que en esta primera fase no
se estableciera la heredabilidad directa de las funciones
politico-administrativas, sino el usufructo colectivo de estas por
los descendientes de las castas militar y sacerdotal.
Hay que sen’alar que tal hecho no excluía a las castas inferiores de
acceder a las superiores, sino que por el contarlo una parte de las
almas encarnadas en las castas superiores alcanzaban la liberación o
nirvana, de modo que estas almas no volvieran a reencarnarse, siendo
entonces las almas mas evolucionadas encarnadas en las castas
inferiores, las que el morir poniendo fin a su presente enrcarnación
irian a reencarnarse en las castas superiores.
De esta forma la afirmación de que el mas grande entre los grandes
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habia encarnado entre los mas humildes, y que su grandeza era solo el
producto de la experienia adquirda en muchas encarnaciones,
determinaba que las castas inferiores aceptasen la carga que para
ellas representaba esta afirmación de nuevas atribuciones, al tiempo
que la ley Karmica determinaba en ultima instancia la justa
recompensa y justificaba el orden social, que era el reflejo de las
necesidades implícitas que determinaba el desarrollo de las fuerzas
productivas.
De este modo podemos decir que en la genetlialogia se encuentra la
raiz psíquica de la propiedad privada, siendo su raiz social la
división social del trabajo, como expresión y concretizacion del
desarrollo desigual y combinado de los sujetos en función de la
división social del trabajo.
De esta forma la propiedad privada expresa la particularizacion
generalizada y personalizada de la división social del trabajo, lo
cual se ve claramente en la forma aristocrática de la propiedad
privada, en tanto que en la forma burguesa una vez se pasa de la
regulación administrativa de las relaciones de producción a la
regulación monetaria, al convertirse el plustraba jo social en una
potencia social que deviene medio de cambio cristalizado en
mercancías intercambiables, finalmente da lugar a la proyección de
esta potencia social en una mercancía equivalente, la cual se
transforma en la mercancía donde se refleja el valor social o trabajo
obj etivado de las otras mercancías.
De esta forma la propiedad burguesa como producto de la
diferenciación y fragmentación social del proceso productivo, al
determinar el desarrollo de la mercancía monetaria, da lugar a que la
propiedad burguesa como acumulación de plustrabajo social sobre la
base del intercambio mercantil, adquiera un carácter abstracto,
apareciendo totalmente liberada de los condicionamientos
político-administrativos inherentes a la forma aristocrática de la
propiedad privada; la forma aristocrática de la propiedad privada, en
tanto que expresión de la forma primigenia de la propiedad privada,
contiene en su forma utopica-metafisica el reflejo de su futuro
desarrollo como sociedad burguesa, una vez que la revolución
democratcio-burguesa en función de las transformaciones
revolucionarias de la misma libere a la propiedad privada de las
limitaciones de la propiedad aristocrática.
La propiedad privada en su devenir dialéctico destruye la forma
aristocrática, conservando su contenido o esencia. De hecho la
propiedad privada burguesa que alcanza el poder, se articula y
fundamenta en su proceso de producción sobre la base de la igualdad
de todos los productores, en tanto que poseedores de mercancías; en
donde los poseoderes de la mercancía dotada de la cualidad de valor
de cambio que expresa de modo cuantitativo el valor de la mercancía
particular en la mercancía universal o valor de cambio, actúan como
compradores; por su parte los vendedores son aquellos que
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intercambian mercancías particulares por la mercancía universal o
valor de cambio. De hecho el dinero es la mercancía o valor de uso
universal, pues es intercambiable por todos los valores de uso
mercantiles. Los valores de uso particulares o mercancías se
expresan obj etivamente como valores de cambio y subj etivamente como
valores de uso.
De este modo el valor de cambio como expresión de lapropiedad
capitalista, constituye la forma superior de la propiedad privada,
expresando el desarrollo del contenido místico de la genetlialogia,
como trabajo social acumulado que al funcionar como capital determina
una repetición de la acumulación de plustarabaj o como capital.
Podemos decir que la plusvalía es la fracción de plustrabajo que se
acumula como capital y que pone en funcionamiento una masa creciente
de trabajo vivo que genera plusvalia. Hemos de senj alar que la
plusvalía es el objetivo de la producción capitalista, pero
consideramos que el concepto de plusvalia que en Marx se identifica
con la masa global del plustrabajo debe ser criticado, de modo que
debe considerarse como plusvalia la masa de plustrabajo acumulada
como capital. El concepto de plustrabajo es común a la producción
aristocrática y burguesa, dentro del plustrabajo aristocrático la
totalidad del mismo se destina al consumo de la aristocracia y la
superestructura político-ideo lógica; la burguesía también destina una
masa de plustrabajo a su consumo y al de su superestructura
político-ideológica tanto publica como privada. El concepto de
plustrabajo se realiza o pasa del carácter de valor acumulado durante
el proceso productivo burgués a valor cinético o fectivo durante el
proceso de circulación mercantil, de ahí que el concepto del
plustrabajo burgués deba ser definido globalmente como plusvalor, del
cual se desprenden dos fracciones el plusconsumo o renta y la
plusvalia o franclón del plusvalor (plustrabajo burgués) que se
acumula como capital. Esta acumulación de plusvalor como capital o
plusvalia se acumula bien sea como mercancía monetaria que constituye
la reserva productiva de medios producción no utilizados por la
burguesía, y que se forma a partir del hecho de que el desarrollo de
las fuerzas productivas (desarrollo y renovación tecnológica) crea
siempre una reserva no utilizada de fuerzas produtivas, que es la que
convierte al capital monetario en un valor real; por contraposición
de la masa de fuerzas productivas utilizadas por el capital, en su
proceso de autovalorizacion. De este modo la creación de un ejercito
de reserva y el desarrollo del paro constituye el medio para crear un
fondo productivo de reserva, que es lo que da valor real a los
capitales monetarios acumulados por encima de las necesidades del
proceso productivo burgués.
La totalidad de las falsas teorías del capitalismo de estado
aplicadas a la URSS descansa sobre esta confusión teórica entre
plustrabajo y plusvalia, pues sin esta confusión teórica que no
establece una clara definición entre la masa de plustrabajo y la
fracción del mismo que se acumula como capital, las tesis del
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capitalismo de estado aplicada al estado obrero degenerado y los
estados obreros deformados, carece de toda consistencia científica,
convirtiéndose en una analogía superficial y vacia de contenido, muy
adecuada para el consumo teórico de intelectuales pequen’o burgueses
reaccionarios o radicales.
La cualidad fundamental del capitalismo es la acumulación privada en
función del particularismo económico de la propiedad privada de
plustraba jo como medios de producción o capital, siendo la cualidad
que determina el carácter del capital el que este realiza el valor
social contenido en el capital mercantil a través del mercado donde
se enfrentan los vendedores y compradores de mercancías. Donde una
parte de los vendedores vende como mercancía su fuerza de trabajo, en
tanto que una parte de los compradores buscan la mercancía fuerza de
trabajo; constituyendo como ya sabemos los compradores los
capitalistas y los vendedores los obreros. La fuerza de trabajo como
valor de uso posee la cualidad de generar plusvalía, siendo esta
plusvalía el objetivo de la producción capitalista, del que el
capitalista mismo es un agente que representa la parte positiva de la
alienación.
El plustrabajo consumido no constituye plusvalía, ni se puede hablar
de capitalismo de de estado, pues esto es comerse el marxismo y
asimilar el cosumo de plustrabajo como valores de uso con el
capitalismo, que se define como consumo de plustrabajo como capital y
no como valores de uso.
El capitalismo de estado expresa una situación en la cual el estado
burgués cubre las perdidas de las grandes empresas y actúa como una
bomba impelente, que permite a los grandes monopolios utilizar los
recursos de la sociedad en su propio beneficio; estos grandes
monopolios están plenamente privatizados sobre la base de la
propiedad privada en lo que a los beneficios se refiere, en tanto que
la actividad estatal propduce una socialización de las perdidas, de
modo que el estado se hace cargo de todas las actividades económicas
que aun siendo necesarias para la operatividad del proceso
productivo, no resultan rentables para el gran capital, de modo que
las inversiones y actividades productivas o de servicios necesarias
pero de carácter deficitario son llevadas a cabo por el por el
estado. El capitalismo de estado no implica la negación de la
propiedad privada sobre los medios de producción, sino un régimen
propio del capitalismo monopolista, donde el crecimiento del sector
publico determina la socialización de las perdidas, al tiempo que la
propiedad privada burguesa determina el mantenimiento de la
privatización de los beneficios.
Volviendo a la genetlialogia y sus derivados tendríamos que esta se
define:
1) Como proceso de acumulación psíquica de experiencias, que
determina el desarrollo e individualización de la monada.
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2) Este proceso de individualización socialmente expresa el
desarrollo de la propiedad privada.
3) Este proceso de individualización entra en crisis, cuando las
relaciones sociales de producción fundamentadas sobre el
particularismo social de la propiedad privada, entran en
contradicción con el desarrollo de las fuerzas productivas.
4) La individualización moral, reflejo metafisico de la propiedad
privada entra en contradicción con el desarrollo de la individualidad
humana, la cual ya solo puede seguir desarrollándose como
individualidad inteictual.
5) De este modo la genetlialogia intelectual, expresión del proceso
de individualización intelectual, expresa el proceso de desarrollo de
la conciencia racional deductiva, reprimida y sofocada por el
Super-Yo metafisico. En una palabra la pugna entre la individualidad
moral y intelectual.
6) De este modo el proceso que tiene lugar es una confrontación entre
el Super-Yo colectivo burgués y el Super-Yo colectivo proletario.
7) El Demonio en tanto que poder intelectual opuesto a Dios, expresa
en términos metafisicos el desarrollo de la conciencia colectiva del
proletariado como clase; expresando de una forma utópica la amenaza
de una gigantesca revolución democratico-burguesa, que abrirla el
camino de la revolución proletaria. Hablamos de la antigu-edad pero
en la medida en que la sociedad burguesa esta contenida utópicamente
en la sociedad aristocrática, las fuerzas demoniacas son la
interpretación intuitiva y utópica de la revolución proletaria por la
aristocracia.
8) De De esta forma se va configurando la lucha entre la conciencia
burguesa y la cociencia proletaria como dos formas de individualidad
diferentes. La burguesa fundamentada sobre la propiedad privada de
los medios de producción y la proletaria sobre la propiedad colectiva
de los medios de producción.
9) La formación de individualidaes proletarias, es el contenido a
partir del cual se articula la Vanguardia Comunista en la
Supertransicion. Realizándose tal constitución de individualidades
proletarias sobre la destrucción de la personalidad burguesa,
aniquilando la personalidad burguesa por medio de la destrucción del
Super-Yo metafisico y dando lugar a la construcción del Super-Yo
dialéctico. Tenemos que el proceso de transformación comunista de la
sociedad, exige como parte integrante del mismo la destrucción de la
personalidad burguesa y el desarrollo de la personalidad proletaria,
que se expresa a su vez como desarrollo genetlialogico de la
individualidad intelectual, cuya plasmacion y desarrollo real viene
determinado por el desarrollo de la propiedad colectiva de los medios
de producción.