SIGNIFICADO Y FUNCIONES DEL MONOTEISMO EXOTERICO, COMO EXPRESION DE
LA OCULTACION DE LOS ORIGENES DE LA RELIGION
Para comprender el problema planteado por este capitulo sen’alaremos
que hoy dia todos los astrólogos y adivinos identifican el fin de la
Era de Piscis, con grandes terremotos, guerras, catástrofes, etc.
Todos ellos plantean sus catástrofes como una expiación coletiva, en
la medida en que son incapaces de separar el contenido humano de la
civilización de su forma burguesa. Por ello la expiación que todos
describen es el triunfo de la contrarrevolución burguesa sobre la
revolución proletaria, como lo demuestra el segundo tomo de la
Doctrina Secreta, en la que se dice que Norteamérica destruirá a
Europa.
Estos espirituales pensadores ni por un instante están diapuestos a
admitir la extinción social de la propiedad privada, por el contrario
la proyectan y perpetúan en el otro mundo, de modo que la nueva
religión y Era que profetizan no es otra cosa que el sometimiento y
reconciliación del proletariado con la sociedad burguesa.
La religión no expresa otra cosa que la esclavitud ideológica de la
humanidad, siendo la proeyeccion metafísica de la esclavitud social
de la propiedad privada. La lucha entre la revolución proletaria y la
contrarrevolución burguesa, es el contenido de esta nueva etapa, que
se inicia con la entrada de Pluton en Escorpio a nivel sociopolitico,
y que de hecho solo puede terminar con el triunfo de la revolución
mundial o de la contrarrevolución mundial y la guerra imperialista;
contrrarevolucion mundial y guerra imperialista por medio de la cual
la burguesía arrastraría todo antes de su caida.
Los representantes de la revolución espiritual son los peores
enemigos del proletariado y la humanidad, siendo los que quieren
someter a la humanidad al orden burgués de manera irreversible,
prefiriendo la destrucción de la humanidad a la destrucción del orden
burgués, pues no son otra cosa que muertos vivientes los teósofos,
gnósticos, esoteristas y seguidores de la llamada tradición sagrada
en general.
El cristianismo en tanto que oculta los orígenes de la religión ha
tenido una función doble, la de ocultar los orígenes sociales de la
religión y actuar de reserva y continuidad exotérica de la misma; al
no permitir un rápido desarrollo del materialismo dialéctico llevar a
cabo una critica en profundidad de la religión, que ha hecho que la
critica se haya quedado en la critica de la religión exotérica, en
lugar de llevar la critica hasta el fondo de la religión esotérica,
que es la raiz oculta que subyace a toda la ideología burguesa. Sin
olvidar que el exoterismo religioso es la forma de expresión de una
LA CONQUISTA DEL PAIS DE MORFEO CAPITULO XX – 106 –
manifestación religiosa concreta, en tanto que el esoterismo es la
raiz misma de toda religión.
Hasta el momento en este ensayo hemos llevado dicha critica hasta sus
ultimas consecuencias, sen’alando que los espiritualistas confunden
(como representantes de la burguesía que son), el contenido humano de
la civilización con la forma burguesa de la misma; forma burguesa que
esta en contradicción con el desarrollo del contenido humano de la
misma en la actual etapa histórica. Por todo ello buscan una
proyección metafísica de la civilización que sea la justificación de
la forma burguesa, para plantear de esta forma una renovación que
salve la forma burguesa con la que ellos se identifican.
Con lo cual su planteamiento en tanto que conservador de la forma
burguesa les lleva a negar el contenido humano de la civilización
burguesa, que es el proletariado como clase para si, que ellos
indentifican con el proletariado como clase en si subordinado y
alienado como una masa esclavizada negativamente por el
particularismo social de la propiedad privada, para de esta forma
justificar cínicamente la negación del contenido humano de la
civilización frente a la animal izacion infrahumana del orden burgués.
Al tiempo estos espirituales tartufos identifican el materialismo
proletario con el materialismo burgués, pues el primero se basa en la
negación de la propiedad privada, en tanto que el segundo se
fundamenta en su afirmación. El egoísmo y la insolidaridad es
producto del esplritualismo burgués fundamentado sobre la propiedad
privada y que tiene como raiz ultima el espíritu de la propiedad
privada, lo que lo hace un materialismo inconsecuente y reversible en
esplritualismo cuando se lleva hasta sus ultimas consecuencias. La
lucha contra el egoísmo y la insolidaridad viene determinada y
expresada por el materialismo proletario, el cual plantea el
establecimiento de la propiedad colectiva, librando a la humanidad de
las duras imposiciones materiales y limitaciones, que representa el
subdesarrollo de las fuerzas productivas bajo el particularismo
social de la propiedad privada.
El pleno triunfo del contenido humano de la civilización se alcanza
con el pleno triunfo de la propiedad colectiva sobre la propiedad
privada, que conlleva la completa destrucción de la personalidad
burguesa como conjunto de comportamientos egoístas, que son generados
por la articulación de las relaciones sociales de producción sobre el
particularismo social de la propiedad privada.
De esta forma tenemos ya establecido que la causa de la ocultación de
los orígenes, es el proceso de individualización de la humanidad
sobre la base de la propiedad privada, la cual lleva aparejada de
forma implícita egoismo e insolidaridad, siendo la etica y la moral
un medio de regular los limites del egoismo y la competencia
generados por la propiedad privada, del que estas normas no son
negación sino justificación, regulación y garantía.
LA CONQUISTA DEL PAIS DE MORFEO CAPITULO XX – 107 –
La prueba de ello la tenemos en el hecho de que todos los valores
ético-morales de la civilización aristocratico-burguesa, impotentes
durante milenios para combatir la injusticia y la opresión, se han
puesto en pie de guerra contra la revolución permanente que es la
única que puede hacer que el contenido humano de la civilización sea
la guia y el norte de la misma, en lugar de la forma transitoria
aristocratico-burguesa encarnada por el particularismo social de la
propiedad privada, de la cual la individualidad moral no es otra cosa
que el reflejo metafisico.
La forma de individualidad humana superior es la individualidad
intelectual, como reflejo del desarrollo de la propiedad colectiva
sobre los medios de producción. En ella no hay misterio, porque el
misterio no es otra cosa que el reflejo metafisico de la
contrarrevolución burguesa en lucha contra la revolución proletaria.